Mientras los gobernadores negocian con el gobierno de Milei los votos para la reforma, a cambio de diferentes prebendas (reformas a la ley de glaciares, adelantos del Tesoro Nacional). Los trabajadores nos organizamos en distintos encuentros para movilizar los días que se marche. Sumate y enfrentemos las reformas en las calles que es el único lenguaje que entienden.

En este último mes fuimos testigos de la desidia del gobierno de Javier Milei haciendo cualquier cosa menos enviar recursos a las zonas donde los bosques nativos se queman. No solo niega el cambio climático sino que, como ya reveló de acuerdo a su ideología, no tiene problemas en dejar que se contaminen ríos y territorios para generar ganancias empresariales. Pero Milei no es el único, otros ya lo demostraron en los hechos, el régimen comparte el consenso extractivista. Recordemos que la primera ley de glaciares fue vetada por Cristina Kirchner en el 2008, y ahora los gobernadores de las provincias mineras como San Juan, Salta, Catamarca y Jujuy tienen acuerdo en Modificar la ley de Glaciares para permitir explotar zonas que estaban prohibidas por la ley actual.
Te puede interesar: Extractivismo. No pueden pasar: 5 claves de la reforma de la Ley de Glaciares que avanza junto a la reforma laboral
Te puede interesar: Extractivismo. No pueden pasar: 5 claves de la reforma de la Ley de Glaciares que avanza junto a la reforma laboral
La reforma laboral hace sinergia con la reforma de la ley de glaciares y el saqueo de los bienes comunes naturales: es un ataque a los derechos que los trabajadores conquistamos con años de lucha. Se ataca la estabilidad laboral aumentando el periodo de prueba y bajando el costo de los despidos. Se cambia la jornada laboral creando el banco de horas, desorganizando las familias trabajadoras. Se ataca la lucha obrera declarando esencialidad y dificultando la organización por lugar de trabajo. ¿Cómo vamos a defender nuestras condiciones de trabajo, cómo vamos a defender nuestros bienes comunes naturales si para hacer paro hay que garantizar un 75% de personal?
Te puede interesar: La reforma laboral y la reforma a la ley de glaciares se votan juntas. No es casualidad
Te puede interesar: La reforma laboral y la reforma a la ley de glaciares se votan juntas. No es casualidad
Pero, ¿quiénes están presionando para cambiar la ley de glaciares (además de las empresas extractivistas)? Por un lado tenemos gobernadores del extinto Juntos por el Cambio como Cornejo de Mendoza, Orrego de San Juan y Sadir de Jujuy a los que se suman los peronistas como Jalil de Catamarca y Sáenz de Salta. No sorprende que provincias gobernadas por ex JxC le den votos a una ley de Milei, pero: ¿qué van a hacer los senadores y diputados peronistas con la reforma a la ley de Glaciares o la Reforma laboral? ¿Qué hará Juan Manzur por ejemplo, de Tucumán, otrora jefe de gabinete del gobierno de Alberto Fernandez? Su voto todavía no está definido, lo mismo que Sandra Mendoza que es también del PJ Tucumano.
No es la primera ni la última vez que gobiernos de distinto color político de la mano de las empresas megamineras intenten atacar nuestros bienes comunes naturales. Lo hicieron en Chubut con el intento de la megamineria en la meseta, en Jujuy con la reforma de la constitución provincial de Morales, en [Buenos Aires con las exploraciones por petroleo off-shore, y lo hacen en estos días en hacen Mendoza donde reprimen las manifestaciones en defensa de los glaciares y contra el proyecto San Jorge). En todos los casos, independientemente de si se ganó, se perdió o se sigue luchando, al extractivismo se lo enfrenta con organización y lucha. Asimismo, para enfrentar la reforma laboral, la reforma a la ley de glaciares y la baja de la edad de imputabilidad tenemos que organizarnos por lugares de trabajo y estar en las calles los día que se voten tanto la reforma a la Ley de Glaciares o la Reforma Laboral.
Te puede interesar: Todos y todas a las calles. El 11 de febrero se trata la Reforma Laboral: hay que impulsar un paro nacional para ser miles rodeando el Congreso
Te puede interesar: Todos y todas a las calles. El 11 de febrero se trata la Reforma Laboral: hay que impulsar un paro nacional para ser miles rodeando el Congreso
Sumate a marchar el día que se vote, vení con compañeros de tu lugar de trabajo o estudio. Para eso, necesitamos un paro general que permita que estemos todos en la calle el día que se vote. Escribinos para movilizar con nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .