
Cinco de las 24 de Filton puestas en libertad tras 500 días encarceladas
Cinco de lxs 24 de Filton fueron puestxs en libertad tras más de 500 días encarceladxs (sin fianza). Han sido recibidxs con alegría por sus comapñerxs.
Charlotte Head, Ellie (Leona) Kamio, Fatema Zainab Rajwani, Zoe Rogers y Jordan Devlin son lxs cinco que han sido puestxs en libertad. Samuel Corner aún no ha obtenido la libertad bajo fianza.
Ayer, tras ocho días de deliberaciones, el jurado ha absuelto y se ha negado a condenar a lxs seis primerxs de los 24 de Filton juzgadxs por todos los delitos penales, «a pesar de que cinco de ellxs admitieron ante el tribunal haber destruido armas y equipos israelíes pertenecientes a la mayor empresa armamentística de Israel, Elbit Systems», según un comunicado de prensa de sus grupos de apoyo.
Todxs lxs acusadxs fueron detenidxs por la policía «antiterrorista» y encarceladxs tras irrumpir en las instalaciones de Elbit Systems en Filton y causar daños por valor de un millón de libras esterlinas.
Fuente: Samidoun Red
Los hechos se remontan a agosto de 2024, cuando seis activistas hicieron una acción para denunciar el centro de investigación y desarrollo Elbit Systems, en Bristol, el principal proveedor de armas a Israel y una multinacional que proporciona apoyo logístico y entrenamiento a las fuerzas de ocupación israelís. Tras la acción, la policía los detuvo en el lugar de los hechos, a ellos seis y a otros cuatro en diferentes partes del país. Durante su arresto en prisión preventiva, fueron interrogados en virtud de la Ley Antiterrorista.
En noviembre de 2024 y en julio de 2025, coincidiendo con la ilegalización de la asociación Palestine Action como organización terrorista, la policía llevó a cabo redadas de madrugada y detuvieron a 14 personas más. Este caso es conocido como los 24 de Filton.
A todos ellos se les ha tratado con extrema crueldad, han sido mantenidos en prisión sin juicio, se les negó la libertad bajo fianza, y han estado en régimen de aislamiento y trasladados arbitrariamente por funcionarios de la prisión.
En noviembre, ocho de ellos empezaron una huelga de hambre para exigir su libertad, poner fin al maltrato que sufren y demandar el cierre de las fábricas de suministran armas a Israel y derogar la prohibición de Palestine Action. Los tres últimos compañeros, pusieron fin a la huelga de hambre tras 61 y 68 días resistiendo, al conocerse que el Gobierno británico ha decidido romper el contrato que mantenían con Elbit System. Una medida que llegó tras la presión ejercida por el movimiento en Gran Bretaña.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .