La Defensa Civil acusa a la ocupación israelí de aplicar una política de asesinatos y asedio, con el objetivo de desplazar a los residentes de Gaza.
Israel aplica una política sistemática de asesinatos y asedio para desplazar a los residentes de la Franja de Gaza, declaró el portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Bassal, a Al Mayadeen.
Bassal subrayó que la ocupación maltrata a quienes regresan por el cruce de Rafahe intenta difundir la narrativa de que dicho cruce reabrió, calificando esta afirmación como una “mentira”.
Añadió que la Defensa Civil recibió testimonios desgarradores de personas que regresaron por Rafah, quienes denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de la ocupación y de milicias afiliadas.
El cruce de Rafah abrió por primera vez en dos años el pasado lunes, en virtud de un acuerdo que establece la salida diaria de 150 personas desde Gaza y la entrada de 50 personas desde Egipto.
Por su parte, el movimiento Hamascalificó el trato a quienes regresan por Rafah como un “delito de abuso” y pidió a los mediadores y estados garantes adoptar medidas para detener estas prácticas.
También denunció que la ocupación restringe severamente la entrada de ayuda humanitaria al enclave, sin mejoras significativas, pese a la segunda fase del acuerdo de alto al fuego.
Imagen de portada: Palestinos y palestinas desplazadas. Imagen de archivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .