jueves, 21 de agosto de 2025

de:Doctor Graeme Groom con Avaaz avaaz@avaaz.org



Por los niños que han muerto en mis brazos



Actúa ahora
Queridos miembros de Avaaz:
Como médico, soy uno de los pocos testigos de los horrores inimaginables que ocurren en Gaza.

He trabajado en hospitales arrasados por las bombas y el hambre. He visto lo que nadie debería presenciar, ni vivir en carne propia. Siento todo ese sufrimiento con una intensidad visceral.

Recién nacidos esqueléticos, niños y niñas mutilados. Madres desnutridas e incapaces de dar pecho a sus hijos. Enfermeros, doctoras y cirujanos desfalleciendo de hambre.

Los médicos hacemos un juramento por el que nos comprometemos a velar por el bienestar de nuestros pacientes. Y eso va más allá de los tratamientos o los cuidados más inmediatos.

Por eso me uní a Avaaz y fui a reunirme cara a cara con los gobiernos para contarles lo que he visto. Para exponerles la realidad del genocidio y el precio de su inacción.

Los políticos lloraron. Vi cómo se derrumbaban, oí cómo admitían que no sabían que la situación era tan grave y noté cómo cambió el ambiente cuando se dieron cuenta de que esos niños hambrientos, que mueren solos bajo las bombas, podían haber sido los suyos.

Por fin, algunos gobiernos están anunciando sanciones y suspendiendo el suministro de armas. Pero no es suficiente. Ahora tenemos que convertir ese goteo de esperanza en una marea global. Por eso me permito solicitar tu ayuda.

Avaaz se está organizando para llevar muchos más médicos a reunirse con tantos presidentes y ministros como sea posible. Tienen el poder de detener este genocidio y abrir las fronteras para que entre toda la ayuda humanitaria que hace falta.

No podemos entregar esa ayuda nosotros mismos pues el bloqueo israelí lo hace imposible. Pero sí podemos luchar con todas nuestras fuerzas para que nuestros gobiernos intervengan. Dentro de mí arde una llama por todos los niños que han muerto en mis brazos. Y no voy a detenerme, doy mi palabra.

Este genocidio acabará. Lo que importa ahora es cuántos niños más perderemos antes de que llegue ese momento.

Por favor, dona lo que esté en tus manos para permitirnos llegar al corazón de quienes tienen el poder de acabar con este horror. Tu donación contribuirá a poner fin al genocidio y a levantar el bloqueo humanitario. Dona ya lo que puedas:
DONARÉ $1000
DONARÉ $2000
DONARÉ $4000
DONARÉ $8000
OTRA CANTIDAD
No es una catástrofe natural: es una masacre y una hambruna deliberada. Los camiones aguardan en la frontera con leche de fórmula, alimentos y medicinas, pero Israel no los deja pasar.

Los políticos no siempre se conmueven con titulares o reportajes. Pero he visto con mis propios ojos su reacción cuando escuchan el testimonio cercano de otros doctores como yo.

Basta un instante de conexión humana para abrir una grieta en el muro de la indiferencia. Y cuando se combina con una presión ciudadana incansable, las excusas se agotan y se abre el camino a la acción real. Ahora, si recaudamos lo suficiente con este correo, podríamos:
  • Financiar más encuentros de delegaciones de médicos con dirigentes de Estado, empezando en Europa para seguir en otros lugares del mundo después.
  • Apoyar protestas y flotillas desde las calles de Berlín hasta los muelles de Marsella, para ayudar a detener el suministro de armas a Israel.
  • Organizar acciones mediáticas frente a parlamentos y cumbres internacionales para obligar a los políticos a confrontar el genocidio y su capacidad de detenerlo.
  • Aumentar el equipo de Avaaz dedicado a Gaza, sumando coordinadores de campañas y expertos en narrativas y comunicación, para darle un giro al relato sobre Palestina.
  • Financiar el trabajo de Avaaz sobre el terreno en Palestina, ayudando a organizar a miles de personas para poner fin al apartheid y la ocupación actual.
En Gaza, el peor de los escenarios posibles ya es una realidad. Pero si nos unimos, podemos hacer algo. Dona ya lo que puedas:
DONARÉ $1000
DONARÉ $2000
DONARÉ $4000
DONARÉ $8000
OTRA CANTIDAD
Al pensar en otros genocidios, la gente suele preguntarse qué habría podido hacer.

La respuesta es sencilla: lo que estás haciendo ahora mismo.

Así que no mires para otro lado. No cambies de tema. Porque, en otra vida, cualquiera podríamos estar huyendo de las bombas, haciendo colas infinitas para conseguir un pedazo de pan o suplicando al mundo que haga algo.

Creo en la fuerza de lo que estamos haciendo juntos. Y aunque nunca había oído hablar de Avaaz antes de comenzar estos encuentros, estoy profundamente impresionado con lo que esta comunidad puede lograr y maravillado por su firme compromiso con la población de Gaza. Hoy, es más necesario que nunca.

Por los niños y niñas de Gaza y las esperanzas del mañana,

Graeme Groom y todo el equipo de Avaaz


🕊️
Sobre los médicos de Gaza
  • Graeme Groom es un traumatólogo que ha trabajado en más de 40 misiones en Gaza, las 4 últimas después de octubre de 2023.
  • Los médicos extranjeros son de los pocos testigos que logran salir de Gaza con vida. Los reporteros internacionales tienen prácticamente vetada la entrada, los periodistas locales se arriesgan a perder la vida o a quedarse atrapados en Gaza. Los testimonios de los médicos como el doctor Groom tienen un valor incalculable y son de las pocas personas que pueden exponer ante los gobiernos lo que han visto con sus propios ojos.
  • Graeme Groom es uno de los varios médicos con los que Avaaz colabora. Nos estamos preparando para que muchos médicos como él se reúnan con representantes gubernamentales de España, Alemania, Francia y el Reino Unido. La UE es el principal socio comercial de Israel, lo que otorga una enorme capacidad de ejercer presión económica para detener el genocidio y levantar el bloqueo de ayuda humanitaria.
  • Todo el trabajo de Avaaz está íntegramente financiado por personas como tú. Tu donación permite que el doctor Groom y otros médicos puedan llevar su testimonio ante quienes tienen poder para tomar decisiones e impulsa nuestras campañas para poner fin al genocidio y lograr la paz para Palestina.


P.D.: Esta podría ser tu primera donación a nuestro movimiento. ¡Pero qué primera donación! ¿Sabías que Avaaz depende exclusivamente de pequeñas donaciones de miembros como tú? Por eso somos completamente independientes, ágiles y efectivos. Únete a más de 1 millón de personas que han donado para hacer de Avaaz una verdadera fuerza del bien para el mundo.

Avaaz es una red global de campañas de 70 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente en todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 22 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en FacebookX o Instagram.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .