ASIA OCCIDENTAL / PALESTINA
Israel intensifica ataques a Gaza, mata a 75 personas desde el alba
Bombardeos sistemáticos lanzados por el ejército israelí contra la Franja de Gaza desde la madrugada de este miércoles han causado hasta el momento al menos 75 muertos.
Los más intensos ataques han tenido lugar en la ciudad de Gaza, donde el ejército inició el martes la “segunda fase” de su invasión terrestre para ocupar la urbe y expulsar a su población. Fuentes del Ministerio de Salud de Gaza han anunciado que, del total de las víctimas registradas desde la madrugada, 53 han sido asesinados en la capital gazatí.
Vídeos difundidos en redes sociales muestran una verdadera masacre frente a la puerta del hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, donde un bombardeo israelí ha matado al menos 13 personas, entre ellos niños y adolescentes.
En las imágenes se ven escenas de horror con cadáveres yacidos por el suelo frente al complejo médico y con personas atemorizados corriendo entre humo para encontrar a sobrevivientes o familiares.
ONG: Israel utiliza vehículos con bombas explosivas para desplazar a personas y arrasar la ciudad de Gaza
La ONG Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos afirma que el ejército israelí ha intensificado el uso de vehículos blindados con bombas explosivas para demoler barrios residenciales en la ciudad de Gaza.
La ONG ha detallado que sólo este miércoles, el ejército ha detonado 10 vehículos con bombas explosivas en el barrio de Tal al-Hawa de la capital gazatí y otros tres vehículos entre viviendas en la calle Al-Nafaq, al este de la ciudad, junto con varios más en las inmediaciones de la Piscina Sheikh Radwan, en el norte de la ciudad.
“Más allá de las matanzas masivas y el desplazamiento forzado, estos métodos buscan arrasar barrios e infraestructuras enteras, anulando la posibilidad de que la vida vuelva a la ciudad y socavando el derecho del pueblo palestino a permanecer en su territorio y regresar a sus hogares”, ha dicho el Monitor Euromediterráneo.
El grupo también ha afirmado que “la escala sin precedentes de destrucción” pone de relieve la determinación de Israel de llevar a cabo su plan de arrasar la ciudad de Gaza, y ha lamentado que este plan se lleve a cabo “gracias a la ausencia de presión internacional significativa o rendición de cuentas”.
El régimen israelí continúa cometiendo el genocidio contra los habitantes de la Franja de Gaza, iniciado desde el 7 de octubre de 2023, desafiando a la comunidad internacional e ignorando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide el fin inmediato de la guerra, y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
ftm/mrg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .