
18-S: Jornada de lucha internacional por Palestina
El 18 de septiembre de 2025 se cumple un año desde que la Asamblea General de la ONU exigió a Israel poner fin a la ocupación ilegal de Palestina en un plazo de 12 meses. Ese plazo está a punto de terminar, igual que muchas resoluciones de la ONU sobre Palestina. Mientras tanto, el pueblo palestino solo ha visto cómo la violencia aumentaba: más de 35.000 muertos en Gaza, un millón y medio de personas desplazadas, hospitales reducidos a ruinas, cerca de 250 periodistas asesinados, miles de infancias asesinadas, el hambre generalizada y la comunidad internacional mirando hacia otro lado. Gaza es hoy un inmenso campo de exterminio donde se utiliza el hambre como arma biológica y legal contra más de 1,8 millones de personas, y se ha convertido en una máquina de matar con la complicidad internacional.
Por eso este próximo 18 de septiembre no es un día cualquiera: es una Jornada Mundial de Acción impulsada por la Red de d’ONG palestinas (PNGO) y movimientos sociales de todo el mundo, con un gran objetivo político en la proximidad con elecciones, tratados, cumbres y otras negociaciones a nivel internacional: ¡Basta de genocidio, basta de impunidad!
En este contexto, la Flotilla de la Libertad Global navega hacia Gaza para romper el bloqueo, denunciando los crímenes de Israel ante la comunidad internacional. Cientos de personas, activistas y profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad civil no violenta, procedentes de más de 20 países, participan con sus cuerpos en su único mensaje: romper el silencio y exigir derechos para los pueblos. Sus voces se suman a las de millones que piden el fin de las políticas genocidas del gobierno israelí, el fin de la complicidad internacional con su industria militar y comercial con Israel, y exigen dignidad para Palestina. El Estado español, junto con otros Estados, se ha convertido en principal comprador de armamento israelí en 2025, y también en cómplice del genocidio.
Hoy se debe decir alto y claro: la sociedad civil hace lo que los Estados no se atreven a hacer. Si nuestros gobiernos no lo hacen, lo haremos nosotros. El silencio no es una opción.
Exigimos:
Embargo total de armas a Israel: prohibición inmediata y sin excepciones de exportaciones, importaciones, tránsito y cualquier tipo de colaboración militar.
Fin de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y deportivas con el régimen israelí como medida de presión internacional.
Protección inmediata y efectiva de la Flotilla de la Libertad Global, garantizando su paso seguro hacia Gaza y el respeto del Derecho Internacional.
Fin del bloqueo a Gaza y apertura de un corredor humanitario internacional estable.
Palestina no puede esperar más. La humanidad está muriendo en Gaza. Hoy la claridad está del lado de quien se sitúa del lado de la vida y la dignidad, no del lado de quienes son cómplices del genocidio.
¡Paremos el genocidio!
¡Rompamos el bloqueo de Gaza!
¡Defendamos la Flotilla de la Libertad!
¡Embargo de armas y ruptura de relaciones con Israel, ya!
Global Movement to Gaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .