En el programa Sin Filtro, el abogado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Fabián Puelma, criticó duramente a la candidata presidencial Evelyn Matthei, luego de que esta negara que Israel esté cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino.
“A Evelyn Matthei se le cayó la máscara de supuesta mujer de centro porque negó que en Israel se esté cometiendo un genocidio y algo que es evidente, que ya nadie puede ocultar por más propaganda pro-israelí que hagan. Tan es así que hasta la ONU, una comisión especial, declaró que existen actos genocidas y la Corte Penal Internacional ya hace tiempo que tiene orden de captura para Netanyahu. Por el contrario, lo que hizo Matthei fue agradecer a Israel por las relaciones, por la venta de armas”, señaló Puelma.
El dirigente y candidato a diputado por el distrito 10 de Santiago agregó que este posicionamiento no sorprende, pues “queda clarísimo que Matthei, Kast y Kaiser son totalmente aliados del sionismo”.
Sin embargo, sus críticas también se extendieron al gobierno de Gabriel Boric. Puelma apuntó que “el gobierno y el oficialismo se limitan a frases simbólicas y a plegarse a algunas iniciativas legales de otros países, pero en la práctica no han tomado medidas claras: ni ruptura de relaciones comerciales, ni diplomáticas, ni militares con el Estado de Israel. Esa es una deuda pendiente hasta el día de hoy”.
Frente a esta complicidad —abierta o pasiva— con Israel, el dirigente del PTR sostuvo que la alternativa pasa por la movilización independiente de trabajadores y jóvenes, tomando como ejemplo lo que ocurre en Europa y a nivel internacional:
“Nosotros estamos por la movilización independiente como hoy día se está viendo en Europa o como se ve con el ejemplo de la Global Flotilla Sumud, que realmente se ha demostrado mucho más eficaz a la hora de fortalecer un movimiento de solidaridad internacional que los propios gobiernos. Estamos con los portuarios de Génova. Estamos con las movilizaciones en Europa: 100 mil personas en Alemania y en Berlín, en un país que normalmente no se veía en este tipo de manifestaciones. Algo está cambiando. Están los llamados a huelga sindical y estudiantil en el Estado español. Lo decimos sin tapujos: queremos que ese tipo de movilizaciones y acciones también existan en Chile”, declaró.
Finalmente, Puelma llamó a preparar acciones de solidaridad activa en Chile:
“Si atacan a la Flotilla Sumud, nos vamos a movilizar al día siguiente, a las 7 de la tarde en Plaza de la Aviación, para repudiar ese ataque. Y al mismo tiempo, la semana del 7 vamos a impulsar jornadas de movilización y de paralización. El 11 de octubre llamamos a una gran movilización nacional con una consigna clara: hay que romper las relaciones con Israel. ¡Palestina libre!”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .