
Alimentando el miedo y el militarismo: Francia ordena que los hospitales estén listos para la guerra el próximo año
Francia ordena que los hospitales estén listos para la guerra el próximo año, mientras Alemania advierte que está en alerta si Putin usa los próximos ejercicios militares para atacar Europa.
Se ha ordenado a los hospitales franceses que se preparen para una guerra inminente en Europa, mientras Alemania dice que está en alerta ante los ejercicios militares de Rusia .
El Ministerio de Salud de Francia ha pedido a los organismos de salud de todo el país que se preparen para un posible «compromiso importante» para marzo de 2026, según documentos obtenidos por Le Canard Enchaîné.
Fuente:
Traducción:
FRANCIA ha ordenado poner a sus hospitales en situación de guerra, preparándolos para el momento en que Europa se vea sumida en un conflicto total con Rusia. Las autoridades sanitarias deben estar listas para enfrentarse a un “compromiso importante” antes de marzo de 2026, con la escalofriante instrucción de poder atender diariamente a cientos de soldados heridos procedentes de toda Europa.
Según documentos obtenidos por Le Canard Enchaîné, el plan prevé que Francia se convierta en un centro clave para el tratamiento de bajas de guerra, tanto de sus propias fuerzas como de aliados de la OTAN.
El Ministerio de Salud francés manifestó que esta orden busca “anticipar, preparar y responder a las necesidades de salud de la población, integrando al mismo tiempo las necesidades específicas de defensa en el ámbito sanitario”. Se advierte del riesgo de una gran afluencia de personas afectadas extranjeras, admitiendo sin eufemismos que “se trata, para nuestro sistema sanitario, de anticipar la atención de pacientes militares dentro del sistema sanitario civil”.
Este movimiento se produce en medio de crecientes tensiones, con Alemania apuntando que la OTAN estará en alerta máxima durante los ejercicios militares rusos “Zapad 2025” en Bielorrusia. El general Carsten Breuer declaró que Moscú podría estar usando estas maniobras como cobertura para algo más siniestro: “No tenemos indicios de que preparativos para un ataque estén siendo hechos bajo el amparo del ejercicio. Pero estaremos en guardia, no solo las fuerzas alemanas, sino toda la OTAN”.
También, el jefe de la OTAN, Mark Rutte, ha advertido sobre un escenario de doble amenaza: China podría ocupar Taiwán mientras Rusia ataca territorio de la OTAN. En julio señaló: “Eso es probablemente la forma en que esto progresará”. Además, resaltó el desequilibrio militar con una frase contundente: “Ahora están produciendo tres veces más munición en tres meses que toda la OTAN en un año. Esto es insostenible”.
En toda Europa, la preparación para un posible Tercer Guerra Mundial ya no es hipotética. Se refleja en calles, escuelas, búnkeres y, ahora, en hospitales. Desde Suecia hasta Noruega, se están distribuyendo guías de supervivencia que aconsejan racionar alimentos, acumular suministros y prepararse para bombardeos. En respuesta, algunos países del Báltico y Escandinavia están imponiendo la conscripción, realizando simulacros masivos de evacuación, levantando defensas como minas y zanjas antitanque, y construyendo líneas de defensa conjuntas.
El pacto nuclear entre Francia y Reino Unido también se ha endurecido: en julio firmaron un acuerdo para coordinar ataques nucleares en caso de guerra—es la primera vez que París se compromete a usar sus armas nucleares en favor de un aliado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .