viernes, 1 de agosto de 2025

https://kaosenlared.net/diez-trabajadores-humanitarios-murieron-en-un-ataque-israeli-en-el-oeste-de-gaza/


Diez trabajadores humanitarios murieron en un ataque israelí en el oeste de Gaza

Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando aviones y vehículos israelíes atacaron a las fuerzas de ayuda tribal en la zona sudanesa, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que drones y vehículos israelíes, junto con buques de guerra, atacaron a trabajadores humanitarios y facilitaron el robo de camiones.

Entre los mártires se identificaron: Hussein Abu Sharkh, Jihad Al-Adgham, Muhammad Zaghra, Muhammad Hassan Nimr Abu Ali, Hussein Awad Hussein Abdel-Ati y Abdul Mahmoud Ibrahim Al-Balaawi.

La ocupación ataca deliberadamente a los proveedores de ayuda tribal en varias zonas de la Franja de Gaza, en un intento constante de facilitar el robo de ayuda, crear caos y exacerbar la crisis de hambruna.

La Reunión Nacional de Tribus, Clanes y Familias Palestinas anunció el domingo que los convoyes de ayuda humanitaria procedentes de la zona de Zikim en el norte de Gaza ingresarán a la Franja de Gaza el lunes, bajo la supervisión directa de líderes tribales, mukhtars y activistas de base, para garantizar su llegada segura a las personas atrapadas y afectadas en toda la Franja.

El grupo subrayó en una declaración, recibida por el Diario Al-Quds Libération, que no se permitirá que ninguna parte, ya sean saboteadores o cómplices de la ocupación israelí, dañe estos convoyes u obstruya su paso, y enfatizó que «golpeará con puño de hierro a cualquiera que se atreva a manipular la comida de los hambrientos o explotar a nuestro pueblo en su calvario».

La declaración llama a los clanes y residentes de la Franja de Gaza a controlar a sus hijos y asumir su responsabilidad nacional, subrayando que el caos sólo sirve a la ocupación, en un momento en que se derrama sangre palestina bajo el peso de las masacres en curso.

Añadió que proteger a Gaza y a su gente es una responsabilidad colectiva que requiere una cohesión popular inquebrantable.

La hambruna que afecta a la población de la Franja de Gaza se ha intensificado, con los cruces cerrados durante meses y un bloqueo y asedio totales impuestos, impidiendo la entrada de convoyes de ayuda humanitaria. Esto ha exacerbado la situación humanitaria y ha llevado a la Franja a niveles sin precedentes de hambruna y desnutrición.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza declaró que la hambruna mortal impuesta por la ocupación ha causado hasta la fecha la muerte de 133 palestinos, incluidos 85 niños. Subrayó que la ocupación ejerce una vil presión humanitaria contra 2,4 millones de personas al continuar cerrando los cruces fronterizos e impidiendo la entrada de ayuda humanitaria y leche de fórmula.

Los datos del Ministerio de Salud palestino muestran que más de 260.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición grave, que podría llevar a su muerte en cualquier momento.

 

Fuente: Diario Al-Quds Liberation

 

 

Compartir


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .