viernes, 1 de agosto de 2025

https://kaosenlared.net/51-personas-asesinadas-y-648-heridas-en-una-masacre-israeli-contra-trabajadores-humanitarios-en-el-norte-de-gaza/



51 personas asesinadas y 648 heridas en una masacre israelí contra trabajadores humanitarios en el norte de Gaza

 

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una nueva y sangrienta masacre contra miles de civiles hambrientos en el norte de la Franja de Gaza, matando a 51 civiles e hiriendo a otros 648.

La Oficina de Prensa del Gobierno explicó que las fuerzas de ocupación perpetraron la masacre en sólo tres horas anoche en la zona sudanesa, mientras miles de personas se dirigían a recibir ayuda alimentaria entregada en camiones desde la zona de Zikim, en medio de la catastrófica hambruna que las fuerzas de ocupación han estado imponiendo en la Franja de Gaza durante meses.

Señaló que 112 camiones de ayuda entraron a la Franja de Gaza el miércoles, la mayoría de los cuales fueron objeto de saqueos y robos como resultado del caos de seguridad perpetuado sistemática y deliberadamente por la ocupación, como parte de una política de «generar caos y hambruna», que tiene como objetivo frustrar la distribución de ayuda y privar a los civiles de ella.
Subrayó que esta sangrienta masacre y otros crímenes similares anteriores confirman una vez más que la ocupación está utilizando el hambre como arma de guerra, atacando a sangre fría a civiles que buscan su sustento, en flagrante violación de todas las leyes internacionales y humanitarias.
Condenó en los términos más enérgicos la continuación de estas políticas brutales y sangrientas, y responsabilizó plenamente a la ocupación y a los países que apoyan su agresión de los horribles crímenes que se perpetran contra más de 2,4 millones de personas en la Franja de Gaza, incluidos 1,1 millones de niños privados de alimentos y fórmula infantil bajo un bloqueo asfixiante y un genocidio sistemático.
Instó a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a las instituciones internacionales de justicia a tomar medidas urgentes para abrir los cruces fronterizos de inmediato, romper el asedio y garantizar la entrada segura y ordenada de la ayuda humanitaria, incluida la leche de fórmula, bajo la plena supervisión de la ONU. También instó a la comunidad internacional a exigir responsabilidades a los criminales de guerra israelíes por la escalada de sus crímenes.
También señaló que la Franja de Gaza requiere al menos 600 camiones de socorro y combustible diariamente para cubrir las necesidades básicas de sus sectores más vitales. Estas necesidades están lejos de ser satisfechas bajo este bloqueo asfixiante y sangriento.
Fuentes de los hospitales de Gaza habían informado previamente de la muerte de 86 palestinos desde el amanecer del miércoles, incluidos 71 solicitantes de ayuda, mientras la hambruna se intensifica en la Franja y se cobra más vidas palestinas.
El miércoles, la ocupación llevó a cabo bombardeos aéreos y de artillería sobre varias zonas de la Franja de Gaza, a pesar de su afirmación de una «tregua humanitaria» en tres zonas densamente pobladas.
Con el apoyo de Estados Unidos, Israel continúa su guerra contra Gaza, dejando más de 206.000 palestinas y palestinos muertos o heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 10.000 desaparecidos. Cientos de miles han sido desplazados y decenas han muerto a causa de la hambruna

 

Diario Al-Quds Libérationصحيفة القدس ليبراسيون – 

Compartir


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .