
Argentina. Palos, gases, hidrantes y balas de goma. Brutal represión contra quienes protestaban por la reforma laboral de Milei
El Gobierno justificó el accionar en Plaza Congreso
Mientras el Senado debate el proyecto regresivo del gobierno, fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. La ministra Alejandra Monteoliva confirmó al menos dos detenidos, pero organizaciones sociales informaron que son 12 las detenciones convalidadas y alrededor de 30 personas demoradas.
Pasadas las 15, la policía y la Gendarmería avanzaron sobre manifestantes en Plaza Congreso, que protestaban contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Las fuerzas de seguridad dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, mientras algunos dirigentes denunciaban que jubilados y trabajadores fueron los primeros en recibir la represión.
Miles de personas se convocaron frente al Congreso para expresar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei cuando un grupo de encapuchados llegó y comenzaron los destrozos y disparos con proyectiles improvisados.
Como suele ocurrir, las fuerzas de seguridad respondieron de manera violenta. Primero alcanzaron a jubilados que participaban pacíficamente, y luego reprimieron al resto de la columna con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.
En Sáenz Peña e Yrigoyen, al menos dos personas fueron detenidas, mientras que la Policía de la Ciudad bloqueó el paso de periodistas en Alsina y San José y los amenazó con atacar.
Fuente: Página 12
Galería de fotos de la marcha contra la reforma laboral
Palos, gases, hidrantes y balas de goma: las imágenes más crudas de la represión
La secuencia muestra el avance de la Policía y la Gendarmería sobre la movilización, con detenciones y escenas de violencia que marcaron la tarde.

















FOTOS: Alejandra Morasano, Guadalupe Lombardo y Bernardino Avila.
Fuente: Página 12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .