Jalil al-Hayya: Gaza resistió la brutalidad del enemigo y logramos un acuerdo para detener la agresión
Jalil al-Hayya, líder del movimiento Hamas en la Franja de Gaza y jefe de la delegación negociadora palestina de Egipto, anunció la conclusión de un acuerdo que pone fin a la guerra y la agresión contra el pueblo palestino y establece un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
Al-Hayya explicó que el movimiento había recibido garantías de los mediadores y del gobierno estadounidense, y enfatizó que todas las partes habían afirmado que la guerra había terminado definitivamente.
Reveló que el acuerdo preveía la liberación de 250 prisioneros palestinos condenados a cadena perpetua y de 1.700 prisioneros de la Franja de Gaza.
En su discurso, transmitido por televisión desde Egipto, Al-Hayya afirmó que el mundo estaba impresionado por los sacrificios, la tenacidad y la paciencia del pueblo de la Franja de Gaza. “El pueblo de Gaza libró una guerra de proporciones sin precedentes, enfrentándose a la tiranía, la brutalidad y las masacres del enemigo”, subrayó.
Agregó que “el pueblo de Gaza se mantuvo firme como una montaña, su determinación inquebrantable frente a las masacres, el desplazamiento, el hambre y la pérdida de familias y hogares”.
Elogió a los mártires de la batalla del 7 de octubre, citando específicamente a los líderes Ismail Haniyeh, Saleh al-Aruri, Yahya al-Sinwar y Mohammed Deif, describiéndolos como “los detonantes del diluvio”.
Al-Hayya también elogió el heroísmo de los combatientes de la resistencia que “lucharon desde la inmovilidad y se mantuvieron firmes como imponentes montañas frente a los tanques de la ocupación”.
Afirmó: “Los héroes de la resistencia frustraron todos los planes del enemigo para desplazar (al pueblo palestino), matarlo de hambre y sembrar el caos, y el enemigo persistió, perpetrando masacre tras masacre y bloqueando repetidamente los esfuerzos de los mediadores”. »
Al-Hayya expresó su gratitud y aprecio a los países y fuerzas que compartieron la sangre y la lucha del pueblo palestino, en primer lugar, Yemen, Líbano, Iraq y la República Islámica de Irán.
También expresó su gratitud a los pueblos libres de todo el mundo que se solidarizaron con Gaza, en particular a quienes participaron en los convoyes terrestres y marítimos de apoyo y liberación, y a todos aquellos que transmitieron una palabra de verdad.
Al-Hayya concluyó enfatizando que, durante dos años, Gaza ha defendido Al-Quds y Al-Aqsa y ha combatido al enemigo con valentía, y recalcó la necesidad de continuar trabajando con todas las fuerzas nacionales e islámicas para completar las etapas restantes.
Source: Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .