
Más de 300 sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes acusan a Israel de «genocidio»
Aviso: Este comunicado que corresponde a una noticia de la web Palestina Libre fue publicado en el año 2014. Debemos acrecentar que pese al tiempo transcurrido, comprobamos con horror que esas palabras y esas denuncias tienen una tremenda actualidad.
En una carta abierta difundida por la Red Judía Antisionista Internacional y publicada en The New York Times, más de 300 supervivientes y descendientes pide un boicot económico, cultural y académico total a Israel por su “esfuerzo total para destruir Gaza.
«El genocidio comienza con el silencio del mundo. Debemos alzar nuestras voces colectivas y utilizar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio del pueblo palestino».
La declaración también condena a Estados Unidos por su apoyo a Israel.
Los judíos sobrevivientes de los crímenes Nazis, al igual que los intelectuales, pensantes e ilustres judíos, todos ellos, han rechazado y condenado los crímenes del sionismo en Palestina y ahora en Gaza. Israel y el sionismo no pueden seguir hipotecando el judaísmo para sus intereses militares e imperialistas, metiendo al «saco»de sus atrocidades a todos los judíos. … Muchos gritan: ¡No en mi nombre!
Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron una carta en The New York Times en la que condenan la «matanza de palestinos en Gaza» y hacen un llamado para un boicot a Israel por sus ataques a la Franja.
«El genocidio comienza con el silencio del mundo», dice la carta, que ocupa la mitad de una página de la edición sabatina del Times y que está firmada por 40 sobrevivientes del genocidio y casi 300 parientes de víctimas del holocausto.
Los firmantes hacen un llamado «para el final inmediato del asedio y bloqueo de Gaza» y para «un completo boicot económico, cultural y académico de Israel».
«Como judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica»,
dice la carta.
Los firmantes, muchos de ellos sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, condenan también a Estados Unidos por financiar los ataques de Israel en Gaza, y a naciones occidentales por proteger diplomáticamente a ese país.
«Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista de los palestinos en Israel, que ha alcanzado un grado de agitación extrema. Nada pude justificar la bombardeo de refugios de la ONU, de viviendas, de hospitales y de universidades, el hecho de privar a la gente de electricidad y agua potable»,
agrega la carta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .