miércoles, 4 de febrero de 2026

https://kaosenlared.net/ataques-de-israel-dejaron-mas-de-30-personas-muertas-en-gaza-entre-ellos-7-ninos-y-ninas/



Ataques de Israel dejaron más de 30 personas muertas en Gaza, entre ellos 7 niños y niñas

+1

 

Con las muertes de este fin de semana, ya suman unos 530 los muertos por ataques de Israel en Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego, incluidos más de 100 niños y niñas.

Explosión durante un ataque israelí contra el campamento Ghaith, que alberga a desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, el 31 de enero de 2026. La de este sábado ha sido la jornada más sangrienta por ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego, en octubre de 2025. Foto: EFE.


Los ataques aéreos y bombardeos de Israel dejaron este sábado al menos 32 muertos en Gaza, incluidos siete niños, confirmaron fuentes hospitalarias y de la Defensa Civil.

Con las muertes de esta jornada, ya suman unos 530 los gazatíes asesinados por fuego israelí desde la entrada en vigor del alto el fuego, en octubre de 2025, además de 1.360 heridos, entre ellos más de 100 niños.

“Los equipos de Defensa Civil han completado la operación para recuperar los cuerpos de los muertos entre los escombros de la comisaría de policía de Sheij Radwan. El número de muertos desde la madrugada de hoy asciende a 32, la mayoría de ellos niños y mujeres”, dijo Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil Palestina, en un comunicado.

Un misil israelí alcanzó la comisaría del barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, causando siete muertos, según confirmó una fuente de la morgue del hospital Shifa. La cifra aumentó luego a 17 tras el hallazgo de más cuerpos entre los escombros.

Según el hospital y un comunicado del Ministerio del Interior de Hamás, entre las víctimas mortales hay al menos nueve policías, entre ellos cuatro agentes mujeres, pero también cuatro personas que estaban detenidas y otros civiles. Esa entidad calificó el ataque como “crimen atroz” y denunció que es otro intento de Tel Aviv para socavar el acuerdo de alto el fuego, mostrando un claro desprecio por el alto el fuego y los mediadores internacionales que lo respaldan.

 

 

Otros tres gazatíes murieron en un ataque israelí contra una vivienda familiar en el oeste de la ciudad de Gaza, cerca de un complejo escolar de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Antes, en la madrugada, otras 12 personas, incluidos seis niños de dos familias, perdieron la vida en otros ataques de las fuerzas de Israel, de acuerdo con reportes de hospitales locales.

Fuentes del hospital Naser y la Defensa Civil denunciaron que en el bombardeo de un dron israelí contra una tienda de campaña en Jan Yunis (sur de la Franja) murieron un padre, sus tres hijos y tres de sus nietos. Paralelamente, el hospital Shifa informó que en ciudad de Gaza un bombardeo aéreo israelí contra un apartamento mató a una madre y tres de sus hijos, además de a otro familiar.

Los informes de campo mostraron que los ataques israelíes se centraron en barrios residenciales y zonas que albergan a familias desplazadas, entre ellas Al-Tuffah y Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, así como campamentos y tiendas de campaña para desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis.

 

 

Los últimos ataques también provocaron incendios en las tiendas de campaña para desplazados del campamento Ghaith, al oeste de Jan Yunis, precisó la Defensa Civil de Gaza.

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Basal, afirmó que gran parte de las víctimas este sábado eran niños y señaló que los ataques israelíes no distinguen entre civiles y combatientes. Basal denunció que las fuerzas israelíes utilizaron misiles de alto poder explosivo, causando destrucción generalizada e incendios.

El portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Raed Al-Nims, dijo que los equipos de ambulancias enfrentan desafíos sin precedentes, pues los ataques israelíes continúan afectando viviendas y campamentos de desplazados, mientras que la mayoría de las instalaciones médicas siguen dañadas.

Al-Nims instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que cese sus violaciones del alto el fuego y permita que los equipos médicos trabajen sin obstáculos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha alertado de que los continuos bombardeos israelíes ejercen una presión extrema sobre el colapsado sistema de salud de Gaza. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto también condenó las reiteradas violaciones israelíes de la tregua, advirtiendo que son una amenaza directa para el proceso político.

En un comunicado, la Cancillería de Turquía condenó “enérgicamente” la ola de ataques de este sábado y las “continuas violaciones del alto el fuego” por Israel, que “amenazan los esfuerzos internacionales destinados a establecer la calma y la estabilidad, y demuestran una vez más que Israel no busca la paz en la región”.

Instó a la comunidad internacional a “cumplir plenamente con su responsabilidad de hacer avanzar el proceso de paz” y reiteró la necesidad de que Israel “cumpla todas las disposiciones del plan de paz adoptado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular el mantenimiento del alto el fuego y la entrega sin trabas de ayuda humanitaria a Gaza”.

 

Autor: teleSUR – DE

Fuente: Agencias



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .