miércoles, 10 de diciembre de 2025

https://kaosenlared.net/nueva-matanza-de-las-fuerzas-ocupantes-israelies-contra-la-poblacion-palestina-de-cisjordania/

Nueva matanza de las fuerzas ocupantes israelíes contra la población palestina de Cisjordania

5 palestinos fueron asesinados, entre ellos un niño de 15 años y 91 heridos, en un nuevo asalto militar a la ciudad cisjordana ocupada de Yenin el pasado lunes. 

Varios grupos de colonos encapuchados, tras la muerte de cuatro de ellos, lanzaron piedras contra varios vehículos y quemaron casas y otras propiedades de palestinos en Cisjordania causando varios heridos, ante la pasividad de las  fuerzas israelíes.

Entre los heridos del lunes 11 estaban en estado muy grave. Las fuerzas de ocupación utilizaron helicópteros en una operación militar en que lanzaron misiles contra viviendas en la zona residencial de la localidad cisjordana ocupada de Yenín, en las afueras del campamento de refugiados. Se impidió a los médicos auxiliar los heridos y los periodistas también atacados con el resultado de un herido.

 

 

Las fuerzas de ocupación allanaron varios edificios y desplegaron soldados francotiradores en las azoteas de las viviendas en medio de enfrentamientos armados con los combatientes de la resistencia que utilizaron artefactos explosivos contra los vehículos militares.

Las fuerzas de ocupación utilizaron helicópteros en su operación en Yenín para lanzar misiles contra viviendas en el barrio de Jabriyat. Y como es habitual impidieron que los equipos médicos y de emergencia se acercasen a las zonas donde se encontraban los heridos.

Así mismo varios periodistas fueron atacados por los militares israelíes cuando intentaban cubrir los hechos, siendo herido y trasladado a un hospital el periodista Hazem Naser.

Al día siguiente de estos acontecimientos, se produjo la muerte de cuatro colonos israelíes por una acción de la resistencia palestina contra la intervención militar israelí.

El miércoles alrededor de 400 colonos israelíes atacaron la localidad de Turmus Aya, al noreste de Ramala, norte de Cisjordania, matando a un joven palestino. El joven fue identificado como Omar Jabara, de 25 años. Los colonos actuaron flanqueados por soldados ocupantes que dispararon munición real y granadas lacrimógenas, dejando doce palestinos heridos, según el alcalde local, Lafi Adib, así como unas 30 viviendas y más de 60 vehículos incendiados.

Como en un progromo, los colonos fueron de calle en calle incendiando todo a su paso, incluidos campos de cultivo. De igual modo procedieron este miércoles al atacar la aldea de al-Lubban al-Gharbieh, al noroeste de Ramala, donde causaron graves daños. En la noche del martes habían sido incendiados cerca de 140 vehículos en la zona norte de Ramallah.

Detrás de la intensificación de las acciones represivas en la Cisjordania ocupada se encuentra la política de «mano dura ante el terror» y de «devolver la seguridad a los ciudadanos» del ultraconservador gobierno israelí. De hecho se vienen produciendo en los últimos meses redadas y crímenes casi a diario por parte de las fuerzas militares ocupantes, en lo que apunta a la preparación de una ofensiva a gran escala en el norte de Cisjordania.

 

 

 

 

 

Fuentes: Palestina Libre, Palestina Hoy, Telesur y Redacción.

 

 

Compartir



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .