viernes, 12 de diciembre de 2025


de:boletinredesma--- via BoletinREDESMA boletinredesma@cebem.org
responder a:boletinredesma@cebem.org



LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN: Busca incorporar a su equipo de trabajo un(a): COORDINADOR/A MEAL



Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección

logo-cebem1

Suscribirse

Borrar de la lista

Invitar a un amigo

logo-redesma

REDESMA, Boletín 19-130 EXTRA XIV: 11 de Diciembre de 2025

REDESMA, Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tiene como propósito principal la difusión de información y el intercambio de conocimientos y experiencias en desarrollo sostenible y medio ambiente entre el público interesado en estas temáticas.

REDESMA ofrece a organizaciones amigas e interesadas y púbico usuario, diferentes servicios y boletines especializados: (CEBEM – REDESMA).La emisión del boletín EXTRA, precisamente, es uno de los servicios que REDESMA proporciona a organizaciones y/o público interesado en difundir información específica. Para mayor información: redesma@cebem.org

TE INVITAMOS A VISITAR


Servicios de CEBEM - REDESMA



Curso Virtual: Midiendo el éxito. Monitoreo Efectivo Basado en Resultados.



Censos Bolivia - Datos INE



Curso Virtual: Herramientas para Comprender. Introducción a la Evaluación Cualitativa de proyectos de desarrollo



Entrega de la Colección de Rene Antonio Mayorga Al MUSEF.



¡Síguenos en Nuestras REDES SOCIALES!



Invitación: XXII Seminario de Evaluación de Programas y Políticas. UCM y APROEVAL.



Invita a un amigo a
suscribirse al Boletín



¡Registrate en nuestro directorio virtual! Directorio Profesional Directorio Institucional



Apertura de inscripción: Doctorado en Ciencias Sociales Cohorte 2026.



Invitación a unirse al Canal de Boletín REDESMA



Servicios de CEBEM



BUZÓN DE CONTACTOS permite a las personas dejar mensajes


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.

selva@cebem.org - https://cutt.ly/WhatsAppSelva


LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN (AeA), ONG de origen español que lucha contra la pobreza y la desigualdad, e impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo, busca incorporar a su equipo de trabajo un(a):

COORDINADOR/A MEAL

Objetivo de la posición:
Garantizar el monitoreo, la evaluación, la rendición de cuentas y los aprendizajes de los proyectos de Ayuda en Acción en Bolivia a través del diseño e implementación de metodologías y modelos alineados a la estrategia institucional, al plan estratégico del Programa Nacional y a las políticas, procedimientos, metodologías y herramientas corporativas. Todo ello para documentar y comunicar el grado de ejecución de los proyectos, los resultados e impacto de estos y contribuir a la mejora de la calidad de los proyectos actuales y futuros, su escalabilidad, a la toma de decisiones a partir de información relevante y a la evaluación de la estrategia en el país.

Principales responsabilidades:
PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACION

  • Implementar el sistema de planificación, seguimiento y rendición de cuentas corporativo
  • Proporcionar herramientas y revisar que los datos se recopilan de la forma adecuada, son coherentes y comparables y están disponibles para su consulta.
  • Analizar la evaluabilidad de los proyectos del programa nacional y hacer sugerencias al equipo de diseño para la mejora de la evaluabilidad de los proyectos formulados
  • Asegurar los estándares de calidad y enfoques de Ayuda en Acción en los diferentes proyectos del programa nacional, aportando en la revisión del marco lógico y los indicadores
  • Elaborar junto con M&E (corporativo) materiales de difusión y manuales de formación y ejecutar un plan de formación interno.
  • Hacer el seguimiento y comunicar a las personas responsables las fechas de presentación de informes, reportes, formularios requeridos por la AeA y financiadores externos.
  • Proporcionar a la Dirección de Programas, la Dirección de País y Sede, el estado de situación del programa en el país y emitir alertas sobre el cumplimiento de los indicadores.
  • Llevar a cabo acciones periódicas de seguimiento para conocer la evolución y resultados producidos en los territorios (talleres, encuestas, pruebas de campo, análisis de las evaluaciones), para asegurar que la planificación y ejecución de las actividades están alineadas con la estrategia del país y el cumplimiento de fines.
  • Elaborar en coordinación con los socios locales y los equipos propios los informes anuales de la región y país, para su presentación a las instancias internas de AeA y externas como los órganos del Estado.

APRENDIZAJE

  • Implementar la metodología de sistematización del aprendizaje en las estructuras de los proyectos y programas, apoyando al equipo programático a desarrollar cadenas de resultados y sistemas de monitoreo.
  • Generar sesiones regulares de aprendizajes y actividades periódicas de rediseño
  • Documentar y comunicar a los equipos de estrategia sectorial corporativo y a la Dirección de Impacto hallazgos y evidencia claves de estudios y evaluaciones de proyectos, para proporcionar aprendizajes a estandarizar o escalar en el país o en el conjunto de la organización.
  • Identificar necesidades de formación interna y externa y acompañar a su equipo en su desarrollo profesional

Conocimientos y experiencia:

  • Estudios universitarios y/o relevante experiencia demostrable en Cooperación Internacional, Ciencias Sociales/ Políticas y/o Económicas.
  • Mínimo 10 años de experiencia previas de trabajo con ONG y con organismos/financiadores internacionales
  • Mínimo 5 años de experiencia previa de trabajo en monitoreo, seguimiento, evaluación y aprendizaje
  • Se valorará conocimientos en la temática de cambio climático, cadenas productivas y educación de calidad, derechos de la infancia.
  • Experiencia en gestión de equipos y relaciones interinstitucionales.
  • Experiencia en liderar e implantar nuevas metodologías de M&E, líneas de base, storytelling.
  • Experiencia en la formulación y evaluación de proyectos con metodologías como marco lógico, teoría de cambio y/o CANVAS.
  • Experiencia en el desarrollo de planes estratégicos.

Idiomas:

  • Imprescindible: Español: C1: Avanzado, C2: Profesional, Nativo.
  • Muy valorable: Inglés B2: Medio

Movilidad Geográfica

  • Si. Nacional e Internacional.

Otros requerimientos:

  • Windows (avanzado),
  • Excel (avanzado)

Habilidades y competencias:

  • Capacidad de interlocución y de construir y mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la Organización y con los socios externos
  • Orientación a resultados y diseño estratégico
  • Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos
  • Capacidad analítica
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Proactividad y dinamismo
  • Asertividad en la comunicación

Condiciones de la oferta:

  • Incorporación: enero 2026
  • Duración del contrato: Indefinido
  • Jornada: Completa (40hrs semanales) 
  • Centro de Trabajo:  La Paz (de ahí se moviliza a territorios de cobertura) 
  • Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.

Las y los profesionales interesados podrán acceder a los Términos de Referencia y registrar su candidatura adjuntando su hoja de vida, carta de presentación y su pretensión salarial ingresando al siguiente link: https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/121414953/12623479, hasta el día 22 de diciembre de 2025.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE
AYUDA EN ACCIÓN

Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o envienos su número de teléfono


Cebem Bolivia

@cebembolivia

+591 70522053

Calle Macario Pinilla # 2588 esq. Av. Arce, Edificio Arcadia
Mezzanine, Of. 101 - La Paz, Bolivia
Teléfono: +591 2431818 - Celular: +591 70634506 - Casilla No 9205

 

 

...



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .