En un verdadero acto de piratería en pleno siglo XXI, la guardia costera de Estados Unidos secuestro un barco petrolero que se dirigía a Venezuela. Otro nuevo nuevo salto de la agresión imperialista yanqui hacia Venezuela.
Este miércoles a la tarde, Donald Trump anuncio que Estados Unidos "incauto" un petrolero frente a las costas de Venezuela. "El mas grande jamás incautado" declaró, exhibiéndolo casi como un trofeo.
No dio mayores explicaciones al respecto excepto que el secuestro de la nave fue por "buenas razones" y que Estados Unidos se quedaría con el petróleo: básicamente confirmando un acto de piratería en el siglo XXI que va en contra de cualquier ley y convención internacional. Tampoco hay noticia alguna sobre el estado de la tripulación
Tratando de justificar un poco el hecho, la directora del FBI Pam Bondi publico en X que el petrolero en cuestión estaba envuelto en "el transporte ilícito de petróleo a organizaciones terroristas extranjeras" sin, como es costumbre, aportar prueba alguna. Es una nueva excusa para justificar otra nueva escalada en la injerencia estadounidense en Venezuela, así como lo fue (y sigue siendo) el "narcoterrorismo".
Con esta accion, Donald Trump instala un virtual bloqueo marítimo contra Venezuela en donde la marina de estadounidense tendrá la ultima palabra sobre que barcos salen y entran al país. Esto se suma a la anterior intercepción de un barco ruso hace algunos días que fue obligado a desviarse de su ruta por un destructor.
Y como si esto fuera poco, Trump declaro que "otras cosas están sucediendo" nuevamente alimentando los rumores de una posible invasión militar a este país.
Es necesario repudiar este nuevo ataque imperialista con Venezuela y exigir el fin de todas las operaciones militares y la retirada de las tropas estadounidenses del Caribe.
Te puede interesar: Declaración de la FT-CI. Ante la escalada de la agresión imperialista de Estados Unidos contra Venezuela
Te puede interesar: Declaración de la FT-CI. Ante la escalada de la agresión imperialista de Estados Unidos contra Venezuela

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .