sábado, 6 de septiembre de 2025

https://kaosenlared.net/republica-dominicana-decreto-infame-500-25/


República Dominicana. Decreto infame (500-25)

TRUMP-ABINADER

En su decreto número 500 del año en curso, Luis Abinader, copiando órdenes ejecutivas de Donald Trump, hizo suya la fábula del “Cartel de los Soles” y asumió el recurso de atribuirle a todos los carteles de la droga la condición de “organizaciones terroristas”; recurso empleado para militarizar las supuestas operaciones antidroga y usar el tema como pretexto para agredir, intervenir e invadir militarmente países soberanos, fuera de su control.

Ese proceder se potencia si se trata de territorios ricos en recursos energéticos, minerales estratégicos, agua y biodiversidad; ambicionados por las elites capitalistas estadounidenses y asignada su conquista y reconquista neocolonial al Pentágono y a sus Comandos.

Es el caso de Venezuela y de no pocos países de Nuestra América.

Es la misión rapaz asignada a su Comando Sur, confesada con descaro por la generala Laura Richardson cuando ejerció la jefatura de esa entidad.

Ella lo dejó claro en 2023 en su intervención en el Atlantic Council: «¿Por qué esta región importa? Por todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras… El triángulo del Litio, entre Argentina, Bolivia y Chile …el 60% del litio del planeta está en América Latina”

Pero su recuento no finalizó allí, sino que, para Richardson, América Latina posee –y es verdad- «las reservas de petróleo más grandes del planeta», incluidas las de «crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año».

Destacó que esta región tiene también los recursos de una “Venezuela con mucho petróleo, cobre, oro» y describió la Amazonía como «los pulmones del mundo».

Por último, con un lenguaje posesivo, la ex jefa del Comando Sur se atrevió a decir: «tenemos el 31 % del agua dulce del mundo en esta región«, enfatizando que a EEU le «queda mucho por hacer» en esta región y “tenemos que empezar nuestro juego».

  • ABINADER NO PUEDE ALEGAR IGNORANCIA.

Luis Abinader, ni desconoce esas declaraciones ni ignora esos designios imperiales, presentes por demás en este país amarrado, con su complaciente anuencia, por el Comando Sur.

Pero hay más.

Tampoco ignora que el denominado “cartel de los soles” es una burda fabula de Donald Trump y sus asesores de imágenes.

Sobre eso ya se han escrito libros desmontando la mentira. Pero, además, circula profusamente el testimonio del ex Vicesecretario y ex Director Ejecutivo del Programa Anti Droga y Delito de la ONU. Pino Ariacchi.

Lean con atención estos párrafos de su artículo titulado “LA GRAN MENTIRA DE ETIQUETAR A VENEZUELA COMO NARCO-ESTADO” (27-08-2025):

“Durante mi mandato como Director de la ONUDD, la agencia de la ONU contra la droga y el delito, estuve en Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, pero nunca visité Venezuela. Simplemente, no hubo necesidad. La cooperación del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico era una de las mejores de Sudamérica; se puede comparar solo con el impecable historial de Cuba. Este hecho, en la delirante narrativa de Trump de «Venezuela como narcoestado», suena a una calumnia geopolíticamente motivada.”

“Pero los datos, publicados en el Informe Mundial sobre Drogas 2025 de la organización que tuve el honor de dirigir, cuentan una historia opuesta a la que difunde la administración de Trump.”

“Una historia que desmonta pieza por pieza el entramado geopolítico construido alrededor del «Cártel de los Soles», una entidad tan legendaria como el Monstruo del Lago Ness, pero apta para justificar sanciones, embargos y amenazas de intervención militar contra un país que, casualmente, se ubica sobre una de las mayores reservas de petróleo del planeta.”

“Venezuela según la ONUDD: Un país irrelevante en el mapa del narcotráfico”

…….

El informe 2025 de la Onudd es clarísimo, lo que debería avergonzar a quienes han construido la retórica de la demonización de Venezuela. El informe solo hace una mención mínima y breve a Venezuela, y afirma que una fracción mínima de la producción colombiana de drogas pasa por el país rumbo hacia Estados Unidos y Europa. Venezuela, según la ONU, se ha consolidado como un territorio libre del cultivo de hoja de coca, marihuana y productos similares, así como de la presencia de cárteles criminales internacionales. 

  • LO DOMINA EL SERVILISMO

Entonces, ¿por qué es capaz de emitir un decreto mentiroso, infame, que involucra directamente a las fuerzas armadas dominicanas y al Estado dominicano en esos viles planes de agresión militar gringa a Venezuela?

¿Por qué?

¿Por qué asumir la criminal política exterior de un imperio genocida ¿Con qué derecho?

¿Hasta dónde va llegar su servilismo?

Apoya al nazi-fascista Zelensky.

Respalda las guerras desatadas por EEUU y la OTAN.

Se mete el rabo entre las piernas frente al holocausto palestino.

Apoyó a Guaidó, delincuente de tomo y lomo,

Se sumó al ultraderechista Grupo de Lima.

Apoyo a González Urrutia, matacuras y agente de la CIA.

Comprometió al país con sucesivas invasiones militares a Haití.

Pactó con el Comando Sur el respaldo a su doctrina de seguridad nacional y a sus acciones militares correspondiente, lo que implica comprometer los cuerpos castrenses y el territorio dominicano con las operaciones militares de EEUU destinadas a imponer su dominación y su saqueo en esta región.

Ahora se arrastra ante el despliegue militar trumpista contra Venezuela y los procesos soberanos de Nuestra América, avalando las mentiras y las narrativas que sirven de pretexto para asaltar nuestras enormes reservas de petróleo, gas, oro, litio, tierra rara, titanio, uranio, níquel, agua y biodiversidad.

El por qué es simple y a la vez pérfido: Abinader es un magnate metido a político, más dócil frente a los designios de la Casa Blanca y el Pentágono, que muchos agentes y colaboradores de la CIA.

Abinader es un lacayo de cuerpo y alma, de mente y corazón.

Es el gobernante más servil de la neo-colonialidad moderna.

Un auténtico Gobernador de Colonia montado sobre una seudo-república.

  • EL DERECHO ES NUESTRO: ¡A REBELARNOS!

Esa ha sido su nefasta opción, sin el menor derecho a involucrar a los cuerpos militares y al Estado dominicano en esa bochornosa y peligrosa aventura.

Ni siquiera su Constitución y la de los Hipólito, Leonel y Danilo se lo permite. Mucho menos el pisoteado derecho internacional vigente.

Civiles y militares, hombres y mujeres, jóvenes y niños, tenemos derecho a apelar a Duarte, a Luperón, A Gilbert, a Manolo y las Mirabal, a Fernández Domínguez y Caamaño, para impugnar esa ruta ominosa, para rebelarnos contra esa manera de desconocer el derecho a nuestra autodeterminación y a la de todos los pueblos del mundo.

Santo Domingo RD // 5-09-25

 

* Imagen: Presidente Abinader y Donald Trump conversan brevemente durante ceremonial dedicado al papa Francisco. 26 de Abril 2025.

Compartir

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .