martes, 21 de enero de 2025


https://kaosenlared.net/la-revolucion-yemeni-un-ejemplo-de-solidaridad-con-la-causa-palestina/


La revolución yemení: un ejemplo de solidaridad con la causa palestina

En un mundo donde las noticias sobre conflictos y violencia parecen no cesar, es inspirador encontrar ejemplos de solidaridad antiimperialista y apoyo fraternal entre los pueblos . Uno de esos ejemplos es la revolución yemení y su decidida postura de apoyo a la causa palestina.

La revolución yemení, que comenzó el 21 de septiembre de 2014 es un movimiento popular que inició un proceso revolucionario patriótico. Basado en la solidaridad y el antiimperialismo. Sin embargo, a medida que el conflicto en Yemen con Arabia Saudita se intensificó, el movimiento revolucionario no perdió de vista la importancia de la solidaridad con otros pueblos oprimidos, en particular con el pueblo palestino.

La causa palestina ha sido un tema sensible en el mundo árabe durante décadas, y el pueblo yemení ha sido uno de los más solidarios con la lucha palestina por la libertad y la autodeterminación. Durante la revolución yemení, los manifestantes y activistas han llevado banderas palestinas y han coreado consignas de apoyo a la causa palestina.

Este apoyo no es solo simbólico. El movimiento revolucionario yemení ha trabajado activamente para promover la causa palestina y para denunciar la ocupación israelí de Palestina. El líder de la revolucion
Abdul-Malik Al-Houthi, y el Presidente Mahdi Al-Mashat han organizado eventos de solidaridad, han denunciado la impunidad de Israel ante la comunidad internacional.

Todos los viernes más de un millón de personas se juntan en la capital para demostrarle al mundo que están firmes junto al pueblo Palestino.

La solidaridad del pueblo yemení con la causa palestina es un ejemplo inspirador de cómo los movimientos populares pueden trabajar juntos para promover un Nuevo Mundo. La revolución yemení inspirada en el patriotismo  arabe y su apoyo a la causa palestina nos recuerdan que la solidaridad y la lucha por la justicia pueden ser una fuerza poderosa para el cambio revolucionario en el mundo.

El gobierno Yemeni tiene abierto un frente de batalla contra el Estado sionista y han puesto en «jake» a la armada de los EEUU.

Hoy en el Medio Oriente se juega la gran batalla contra el fascismo y el imperialismo.

Presidente de la Federación Internacional de Solidaridad con la revolución Yemení.

 

* Imagen: Protesta en Sanaa, Yemen (3 de febrero de 2011). De Sallam. Licencia CC BY-SA 2.0.

 

Compartir


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .