https://noticiaslatam.lat/20250706/europa-se-cae-a-pedazos-sus-recursos-para-continuar-en-el-conflicto-ucraniano-se-hunden-1164170564.html
Europa se cae a pedazos: sus recursos para continuar en el conflicto ucraniano se hunden
El eurodiputado francés Thierry Mariani declaró recientemente que los países europeos han adoptado hasta ahora una postura irreconciliable hacia Rusia en el conflicto ucraniano. Sin embargo, advierte que Europa dispone cada vez de menos recursos para materializar sus crecientes ambiciones.
Europa se deshilacha
En una reciente entrevista, el eurodiputado Mariani advierte que "Europa tiene grandes ambiciones, pero dispone cada vez de menos recursos". En este sentido, argumenta que los líderes europeos han empezado a pensar en cómo evitar un "invierno negro" en el sector energético para finales de año. En su opinión, cada vez se plantea más la cuestión de si Europa "tiene a su alcance energía limpia y barata" procedente de Rusia. "¿De verdad vamos a seguir destruyéndonos para complacer al señor Zelenski?", se indignó Mariani.
En este sentido, afirmó que el informe sobre la reducción del consumo energético ruso, ni siquiera fue una iniciativa de la Comisión Europea: se elaboró concretamente en el Parlamento Europeo. "Es absolutamente evidente que la abrumadora mayoría del Parlamento son quienes quieren continuar la guerra a cualquier precio. Pero quizá quienes reflexionan y ven la realidad comprendan que nos estamos dirigiendo hacia un callejón sin salida", expresó.
Al respecto, el profesor de la Universidad de Mar del Plata Eduardo Luis Moggia advierte que "el gran proveedor de armamento de la OTAN, EEUU, va a cerrar ese grifo". "Como lo dijo Trump, con la idea de que se termine el conflicto entre Ucrania y Rusia, EEUU dejará de apoyar toda iniciativa de la OTAN a nivel militar", observa el analista.
Moggia apunta que esa situación "complica la cuestión de la Unión Europea, porque los países que quieren seguir la beligerancia [con Rusia] van a aumentar impuestos o cargas fiscales sobre la población civil de sus respectivos países para alimentar la industria de la guerra".
"Por lo tanto, Europa se verá menospreciada en la calidad de vida de sus ciudadanos, quienes tendrán que aportar más, pero no para su calidad de vida, sino para alimentar la industria de la guerra", sentencia Moggia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .