https://noticiaslatam.lat/20250704/rusia-libera-5-localidades-y-registra-mas-de-9000-bajas-militares-ucranianas-en-la-ultima-semana-1164102897.html
Rusia libera 5 localidades y registra más de 9.000 bajas militares ucranianas en la última semana

© Sputnik / Evgeny Biyatov
/ Las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Predtéchino, en la república popular de Donetsk en el último día, y cuatro localidades más en la última semana, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. En el mismo periodo, Ucrania perdió unos 9.100 soldados, agregan.
"Las unidades del grupo de fuerzas Sur avanzaron en la profundidad de la línea de defensa del enemigo y liberaron la localidad de Predtéchino, en la república de Donetsk", detallan desde el ente castrense.
Durante la semana, las tropas rusas también tomaron el control de los asentamientos de Chervónaya Zirka, Novoukraínka, Rázino, en la república popular de Donetsk, y Melovoye, en la región de Járkov.
En la última noche, fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance y drones de ataque contra fábricas de vehículos aéreos no tripulados, drones FPV y otros sistemas móviles robóticos, equipos militares en Kiev, así como contra un aeródromo militar y una refinería de petróleo. Todos los objetivos fueron alcanzados, subrayan desde el organismo.
En general, en una semana, Rusia realizó dos ataques masivos y cinco colectivos contra instalaciones del complejo militar-industrial y refinerías de petróleo, puntos de control de las FFAA ucranianas, estaciones radar, depósitos de municiones y material, talleres y puntos de lanzamiento de drones, almacenes de lanchas no tripuladas, al igual que lugares de despliegue temporal de formaciones armadas y nacionalistas ucranianos.
Asimismo, la defensa antiaérea rusa interceptó siete misiles Storm Shadow, seis proyectiles del sistema Himars, un misil guiado de largo alcance Neptun, 36 bombas con kits de guiado, y derribó 1.172 drones.
En los últimos siete días, las FFAA rusas alcanzaron 10 tanques y 55 vehículos blindados, incluidos cuatro de transporte de tropas М113, cinco Humvee, tres MaxxPro fabricados en EEUU y un Snatch de producción británica.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 66.978 drones, 612 sistemas de misiles antiaéreos, 24.124 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.573 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 26.910 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 37.637 vehículos militares especiales.

No te pierdas las noticias más importantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .