https://noticiaslatam.lat/20250706/sanciones-de-graham-del-500-su-idea-es-declarar-la-guerra-economica-y-militar-total-al-mundo-1164182478.html
'Sanciones de Graham' del 500%: "Su idea es declarar la guerra económica y militar total al mundo"
El senador republicano Lindsey Graham declaró días pasados que el presidente de EEUU, Donald Trump, pretende imponer nuevas sanciones contra Moscú. Este político es autor de un proyecto de ley que busca aplicar medidas "aplastantes" contra Rusia, así como imponer aranceles a los países que compran sus recursos naturales clave.
¿EEUU, o morir matando?
"Fue la primera vez que el presidente [Trump] me dijo, mientras jugábamos al golf, que es hora de seguir adelante", afirmó Graham a la cadena ABC News, al comentar la postura del inquilino de la Casa Blanca sobre su iniciativa.
Asimismo, Graham –incluido en Rusia en la lista de terroristas y extremistas– apuntó que el Senado de EEUU comenzará a estudiar el documento en julio, añadiendo que cree que Trump lo firmará si el Congreso lo aprueba.
Al respecto, un artículo de The Washington Post, como si fuera un forense haciendo una autopsia, sentenció que este proyecto sobre sanciones "máximas permitidas por la ley de EEUU" contra Rusia dañará la economía global, desatando una guerra comercial con casi todo el mundo.
La iniciativa, que fue anunciada con anterioridad, prevé un arancel del 500% a cualquier país que "venda, suministre, transfiera o compre a sabiendas petróleo, uranio, gas natural, productos derivados del petróleo o productos petroquímicos originarios de la Federación Rusa".
El medio avisa que una tasa tan alta, prácticamente acabaría con el comercio de EEUU con cualquiera de esas naciones. Un arancel punitivo del 500% para los socios comerciales de Moscú "podría parecer atractivo a primera vista, pero el primer problema es que muchos países que no se consideran enemigos de EEUU compran petróleo crudo ruso", apunta.
"La 'idea' de Graham, no es la idea sólo de Graham. Es la idea de todo un sector de la parte más fanática, más dura, y a la vez, más consciente de que EEUU está llegando a un límite de su capacidad en todos los sentidos, y que si no se rinde el resto de la humanidad, EEUU no tiene más alternativa para mantener su dominio del mundo, que aplicar estas medidas tan brutales" como éstas, subraya el analista político Iñaki Gil de San Vicente.
"Subir los aranceles prácticamente al resto del mundo a un 500%, es declarar la guerra económica en el sentido absoluto, que siempre es el antecedente de una guerra militar en el sentido total del término", avisa el experto.
"Esto ya se venía proponiendo por parte de sectores de la extrema derecha norteamericana y por sectores del Partido Demócrata, que eran conscientes y que advertían de que la situación no podía seguir así, y que por tanto había que tomar medidas a medio plazo para hacer arrodillar, primero a Rusia, para eso venía [el conflicto] en Ucrania, y a China, para eso venía toda la cuestión de Taiwán, toda la cuestión de un montón de sanciones, medidas contra la tecnología china, provocar conflictos dentro de China. Lo mismo que contra Corea del Norte, contra Irán, contra Venezuela. Contra todos los países que tiene recursos minerales y tierras raras imprescindibles para el capitalismo occidental", sentencia Gil de San Vicente.

No te pierdas las noticias más importantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .