lunes, 29 de abril de 2024

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/paraguay/comando-ataco-con-explosivos-el-banco-estatal-paraguayo-y-robo-140-000/2024-04-29/003219.html

Comando atacó con explosivos el banco estatal paraguayo y robó 140.000 dólares

Publicado:
  
| Periodista Digital: EFE

Aproximadamente 15 delincuentes protagonizaron el atraco.

No hay detenidos.

Comando atacó con explosivos el banco estatal paraguayo y robó 140.000 dólares
 Captura de video
Llévatelo:

Un grupo armado atacó con explosivos una sede del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay en la localidad de Natalio (sureste), fronteriza con Argentina, y robó alrededor de 140.000 dólares (unos 133 millones de pesos chilenos) en efectivo, informaron este domingo las autoridades.

El atraco ocurrió la noche del sábado en esa población del departamento de Itapúa, ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción y separada de territorio argentino por el río Paraná, hasta donde llegaron entre 10 y 15 individuos.

Los asaltantes abrieron fuego contra la fachada del establecimiento y en su interior activaron explosivos para llegar a la bóveda y posteriormente abrir la caja fuerte.

Tres policías que permanecían en un espacio contiguo al banco se refugiaron y salieron ilesos.

Varios de los atacantes también se desplazaron hasta la estación policial para impedir su reacción.

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo al canal SNT que los sujetos estaban encapuchados, usaban armas largas y arrojaron clavos para evitar la llegada de refuerzos.

Riera aseguró que se alertó del hecho a las fuerzas públicas argentinas.

El presidente del BNF, Miguel Manuel Ochipintti, confirmó a medios locales que el robo ascendió a 300 millones de guaraníes (unos 38 millones de pesos) y alrededor de 100.000 dólares (95 millones de pesos).

El funcionario indicó al canal Telefuturo que han recibido una "advertencia" sobre la posibilidad de robos en Itapúa, pero argumentó que son varias las sucursales en ese departamento y que en el caso de Natalio sólo había seis policías.

Las autoridades informaron que un conductor que presuntamente se movilizaba por la zona y recibió un disparo fue retenido al descubrirse combustible en el vehículo.

También se reportó el hallazgo de dos autos que al parecer fueron usados por los asaltantes.

Por su parte, el jefe de la dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, advirtió de un modus operandi "diferente" a un robo ocurrido el pasado 2 de abril en Yatytay, también en Itapúa, donde un grupo armado sometió a policías asignados a esa población y se llevó un cajero automático con cerca de 46.000 dólares.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .