domingo, 28 de abril de 2024

https://latamnews.lat/20240428/el-kremlin-senala-que-hay-panico-creciente-en-el-frente-del-lado-ucraniano-1150076434.html

El Kremlin señala que hay "pánico creciente" en el frente del lado ucraniano

La Torre de la Trinidad en el Kremlin de Moscú, Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que hay testimonios de "pánico creciente" en la línea del frente del lado de Ucrania. Agregó que es importante que Rusia no se detenga en la ejecución de la operación militar especial.
"Del lado de Ucrania va creciendo el pánico en los frentes", destacó Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
El representante del Kremlin admitió que él no es la persona más indicada para emitir juicios al respecto, pero remitió a testimonios de personas que tienen información de primera mano.
"Es algo relacionado con el avance de la operación militar especial. Son nuestros militares quienes deberían decirlo, pero todos tenemos viejos amigos o familiares de amigos que combaten en el frente. Algunos vienen de vacaciones y lo cuentan, lo comparten por teléfono o en cartas. Es una información de primera mano: allí, del otro lado, aumenta el pánico", declaró.
Para el portavoz de la Presidencia rusa, es esencial ahora "preservar la dinámica, no detenerse y seguir adelante".
Peskov supuso que el adversario, al que definió como "colectividad occidental más uno", en alusión a Ucrania, intentará hallar los puntos flojos de Rusia.
"Lo importante para nosotros es que no lo haya en ningún momento", enfatizó.
Militares ucranianos inspeccionan restos de vehículos blindados destruidos - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2024
Defensa
La victoria que Ucrania busca sobre Rusia "está fuera de su alcance"
Añadió que el destino del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está predeterminado.
"A mí me parece que el destino de Zelenski está completamente sellado y muy pronto llegará el momento cuando muchas personas, particularmente en Ucrania, pongan en duda su legitimidad", subrayó.
Además, señaló que será necesario hacerlo "desde un punto de vista jurídico" y Zelenski "tendrá que justificarse".
Asimismo, calificó el conflicto Ucrania de "verdadera tragedia" y añadió que Ucrania seguirá "echando a sus ciudadanos al horno de la guerra" sin piedad.
"Lo más importante para nosotros es que debemos seguir con la operación especial militar, garantizar nuestra seguridad y cumplir todos los objetivos fijados", aseguró Peskov.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. En diciembre pasado, Putin aseguró que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

La apropiación de activos rusos por parte de Occidente perjudicará a la economía occidental

En cuanto a la confiscación de haberes rusos congelados, Peskov aseguró que la confiscación de activos rusos en Occidente sería "un sólido clavo en el futuro ataúd" de todo el sistema económico occidental.
"Los inversores extranjeros, los países que mantengan sus activos en Occidente pensarán 10 veces antes de invertir su dinero allí", agregó.
En este contexto, el representante del Kremlin explicó que los países occidentales perderán su fiabilidad, que tardarán "décadas, o aún más" en recuperar.
Sin embargo, matizó que "es demasiado temprano" hablar sobre la reacción por parte de Rusia a la confiscación de sus activos en Occidente.
María Zajárova, la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2024
Economía
Moscú descarta la devolución de nuevos territorios a cambio de activos
Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la Unión Europea (UE) y los miembros del Grupo de los Siete (G7) bloquearon activos rusos por unos 300.000 millones de euros, casi la mitad de las reservas internacionales de Rusia.
En marzo pasado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, presentó ante el Consejo de la UE una propuesta de utilizar los beneficios de los activos rusos bloqueados para garantizar la ayuda militar a Ucrania.
Inicialmente, la UE planeaba gastarlos en la reconstrucción de ese país, pero entonces Bruselas afirmó que, debido a la difícil situación en el campo de batalla y la escasez de armas y municiones, el dinero se podría gastar en el apoyo militar a Kiev.
La propuesta del alto diplomático prevé que el 90% de los ingresos de los activos rusos se destinen al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz y el restante 10%, al presupuesto de la UE para posibles gastos imprevistos e indemnizaciones relacionadas con Ucrania. La aprobación de la propuesta requerirá un voto unánime de los países miembros del bloque comunitario.

Gobernantes europeos asustan a ciudadanos con el cuento de la agresión rusa

Gobernantes europeos tratan de meter susto a sus conciudadanos con el cuento de una inminente agresión de Rusia, destacó el portavoz de la Presidencia rusa, agregando que es "una campaña de escalada de tensión". La reciente iniciativa del presidente polaco, Andrzej Duda, de emplazar armas nucleares en Polonia se enmarca en esta tendencia a su juicio.
"Desde las capitales europeas fomentan la tensión por todos los medios (...) tratan de estupidizar a la población con los cuentos de horror, de unos rusos temibles que nunca van a parar y seguirán siempre adelante", indicó el portavoz del Kremlin. "Totalmente inmotivado", remarcó.
Los gobernantes europeos, en opinión de Peskov, "están camuflando así los problemas domésticos" –unos, en el ámbito económico, otros en lo político– o bien intentan compensar de esta manera una bajada de su rating.
"Por ahora, hay pocas personas dispuestas a escuchar la verdad, procurarla en alguna parte. Esperemos que el número de estas personas y de estas fuerzas políticas vaya en aumento", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .