domingo, 28 de abril de 2024

https://latamnews.lat/20240428/australia-entregara-a-ucrania-un-paquete-de-ayuda-militar-de-100-millones-1150067219.html

Australia entregará a Ucrania un paquete de ayuda militar de $100 millones

Un tanque ucraniano dispara contra posiciones rusas en la región de Donetsk (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, anunció una ayuda adicional de 100 millones de dólares para Ucrania, que incluye financiación para aviones no tripulados, sistemas de defensa antiaérea y suministro de munición.

"Australia sigue apoyando a Ucrania y por eso hemos anunciado un nuevo paquete de apoyo militar de 100 millones de dólares, que proporciona sistemas de defensa aérea de corto alcance, drones y otros equipos", escribió Marles en sus redes sociales.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, con el objeto de proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Sistema de defensa antiaérea ruso Pantsir-S1 - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2024
Defensa
Rusia derriba 13 drones ucranianos sobre la región de Briansk
Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Minimizar


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .