
Unidades de Defensa Popular (YPG): “Kobanê es un grito por la vida contra la muerte y la oscuridad”
El Comando General de las YPG emitió un comunicado escrito titulado “El 11.º aniversario de la victoria de Kobanê contra ISIS”.
El comunicado recoge: “En el 11.º aniversario de la expulsión de la organización terrorista ISIS de la región y la victoria de la resistencia de Kobanê, hoy atravesamos una etapa de importancia histórica que concierne no solo a Kobanê, sino también a los pueblos de la región y a toda la humanidad. Este aniversario no fue solo una victoria militar, sino también una revolución de la voluntad y un grito por la vida contra un proyecto de muerte y oscuridad.
Hace once años, Kobanê se enfrentó a uno de los ataques más brutales llevados a cabo por ISIS. Como una de las organizaciones más salvajes y terroristas de la era moderna, ISIS trató de imponer su ideología extremista mediante masacres, esclavitud y destrucción sistemática contra la humanidad y la civilización. En aquel momento, Kobanê estaba sitiada por todos lados. Los recursos eran limitados, pero había fe en la causa, apego a la tierra y una voluntad tan fuerte como el acero”.
La declaración sigue: “Kobanê se convirtió en un símbolo mundial de resistencia, y la batalla que allí se libró marcó el verdadero comienzo del colapso de ISIS. Al mismo tiempo, se hizo añicos el mito de la organización que se presentaba a sí misma como una fuerza invencible. Los primeros pasos decisivos dados en las calles de Kobanê allanaron el camino para la liberación de toda la ciudad y sus gentes del terror.
En este aniversario, conmemoramos con gran respeto a los mártires de Kobanê que sacrificaron sus vidas para proteger a toda la humanidad; con su sangre, trazaron los límites del honor y la libertad. Su sacrificio y heroísmo no solo defendieron una ciudad, sino que también defendieron los valores de la coexistencia, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y el rechazo de todas las formas de tiranía y extremismo”.
La declaración continúa: “Con gran orgullo y honor, saludamos a los combatientes de las Unidades de Defensa Popular (YPG) y a las combatientes de las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ), que representan los más altos ideales de heroísmo y sacrificio y han demostrado que la voluntad organizada del pueblo puede derrotar a las fuerzas más brutales de la oscuridad. La participación de las mujeres en primera línea transmitió un mensaje revolucionario que destrozó la mentalidad esclavizante y patriarcal que el ISIS intentaba imponer, demostrando una vez más que la liberación de la sociedad comienza con la liberación de las mujeres.
También expresamos nuestra infinita gratitud y respeto a nuestro pueblo en Rojava, Bakur, Bashûr y Rojhilat, a las comunidades kurdas en Europa, a los pueblos del mundo y a las fuerzas libres que apoyaron la defensa de Kobanê política y humanitariamente, y a través de los medios de comunicación. Esta solidaridad demostró que la causa de Kobanê es verdaderamente una causa humana universal.
La victoria en Kobanê no fue un éxito temporal en el contexto de la lucha contra el terrorismo, sino que también simbolizó un despertar histórico y demostró que el extremismo no puede ser derrotado solo con armas, sino que también puede ser vencido mediante un proyecto democrático, la voluntad del pueblo y un modelo alternativo basado en la justicia, la igualdad y la coexistencia”.
La declaración sigue: “Hoy, a pesar de que han pasado 11 años desde aquella histórica victoria, Kobanê se enfrenta una vez más al asedio, los bombardeos y los ataques. Continúan los intentos de quebrantar la voluntad del pueblo y bloquear su camino hacia la democracia. No obstante, afirmamos de forma clara y decidida que las políticas enemigas, por muchas herramientas diferentes que empleen, no podrán quebrantar la voluntad de Kobanê ni ignorar su papel histórico.
Declaramos abiertamente: al igual que derrotamos a ISIS militar e ideológicamente, prometemos continuar nuestra lucha contra todos aquellos que defienden la mentalidad de ISIS y buscan reproducir el poder, la opresión y el genocidio. Porque la mentalidad que legitima el asesinato, el asedio y el hambre es la del propio ISIS. Por lo tanto, continuaremos con la defensa legítima de nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros derechos. Seguiremos fieles a la sangre de los mártires y comprometidos con la voluntad de resistencia, y construiremos una sociedad pluralista y democrática que garantice el honor y la libertad sin discriminación.
Kobanê nunca fue una ciudad cualquiera. Siempre ha sido una escuela de resistencia y seguirá siéndolo. Es una antorcha para los luchadores por la libertad y un mensaje claro al mundo de que los pueblos que creen en el derecho a la vida y a la libertad no pueden ser derrotados y prevalecerán inevitablemente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .