
El genocidio palestino es como la acumulación primitiva de capital
“Marx dijo hace unos 150 años que el capital vino al mundo chorreando sangre”.
1.-Lo que está pasando en Palestina además del despojo territorial y exterminio de su población originaria es un campo experimental del uso de todo tipo de tecnologías de la destrucción humana. El ejército israelita está experimentando armas, innovación de métodos de control individual y colectivo de carácter informáticos, después, todo esto lo exporta al mundo entero con el sello de “comprobado en combate”. Palestina es el laboratorio de experimentación que aplica el sionismo sanguinario e inhumano.
2.-Israel extiende los asentamientos en territorios de Cisjordania, expulsando y cortando los vínculos comerciales y familiares entre las poblaciones palestinas. Una vez que los colonos judíos se instalan les dota de una protección fuertemente militar y agresiva. Lo último acontecido fue la toma de control de miles de hectáreas de tierra en Cisjordania. Esto es lo que llamó Marx, “acumulación primitiva de capital”, separar al productor de sus medios de producción.
3.-La expulsión de palestinos de sus tierras va acompañada de la aniquilación de la población, del asesinato de cientos de miles de niños, mujeres y hombres de Palestina. Así, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de Gaza hay más de 63.700 muertos y 161.245 heridos. Desde mayo de 2025 hasta agosto, según las Naciones Unidas, hay más de 2300 muertos. Para esto, el ejército sionista no sólo utiliza los bombardeos, sino que emplea el control de los alimentos. Primero provoca el hambre y luego practica operaciones perversas que son trampas de muertes en lugar de distribución de ayudas. Crean el hambre y luego asesinan a quien trata de acceder a los pocos alimentos que dejan pasar. Cientos de niños han muerto con la desnutrición.
4.-Además, el genocidio palestino es un campo de experimentación de inteligencia artificial y armas de todo tipo que luego Israel vende a los países del mundo, contratos de asesoramiento técnico, transferencias de tecnologías, técnicas de control poblacional vendidas por miles de millones a Europa, Brasil, Méjico, Chile y países de todo el mundo; en definitiva, dólares y euros manchados de sangre palestina.
5.-Los planes de TRUMP y NETANYAHU son la limpieza étnica, la expulsión de los palestinos que queden y colocarlos en otros países, para la apropiación capitalista total, para hacer de Gaza y Cisjordania lugares para el turismo y la explotación de los ricos recursos gasísticos que tanto necesitan las grandes corporaciones económicas. Un informe de la ONU señala que Israel busca el control total de ambos territorios, controlando ya el 60 % de Cisjordania.
6.-El genocidio forma parte del funcionamiento del colonialismo sangriento que lleva en sus entrañas el sistema capitalista. Por eso, no habrá paz ni estado palestino porque significaría fronteras fijas, derechos territoriales, fin definitivo del despojo, y el capitalismo necesita la expansión territorial, la apropiación de materias primas y la eliminación de la población sobrante que vende como una necesidad para el progreso de la civilización. La dominación colonial se presenta como un derecho ancestral del pueblo judío, el genocidio lo venden como una autodefensa judía convirtiendo toda forma de la lucha contra el genocidio sionista como terrorismo.
7.- El día de hoy y mañana serán jornadas solidarias con Palestina y la flotilla en cientos de lugares. Israel no tiene autoridad legal para interceptar buques humanitarios en aguas internacionales, resultando bochornoso la inacción de la comunidad internacional ante una situación que representa una violación flagrante al derecho internacional humanitario. El acuerdo de paz propuesto por los imperialistas para frenar los asesinatos y la expulsión de palestinos de su territorio es algo ingenuo y humillante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .