ASIA OCCIDENTAL / YEMEN
Al-Houthi promete duras respuestas al enemigo sionista
El líder de Ansarolá condena el ataque israelí que mató a varios ministros y funcionarios en Saná y urge una postura firme ante el salvaje criminal régimen sionista.
En un discurso televisivo, este domingo, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha expresado sus condolencias a las familias de los mártires, así como a sus compañeros en las instituciones oficiales del Estado y al pueblo yemení en general.
El dirigente ha subrayado la importancia de honrar la memoria y el estatus de los mártires, señalando que su sacrificio constituye un pilar en la firmeza del pueblo frente a la agresión.
Ha confirmado que el compromiso de Yemen en defensa del pueblo palestino se ha sostenido en todos los campos posibles, precisando que la nación libra una “batalla sagrada” contra el enemigo israelí en los frentes militar, de seguridad, político, económico y mediático.
En su intervención, en homenaje póstumo al primer ministro del Gobierno de Cambio y Construcción, Ahmed Ghaleb al-Rahwi, y de varios ministros en un bombardeo israelí perpetrado el jueves pasado, Al-Houthi ha señalado que en todos estos escenarios se han desplegado hombres y combatientes con fe y determinación.
Ha resaltado que el pueblo yemení, en todas sus edades y condiciones, se ha implicado con un compromiso sin precedentes, reflejado en la amplitud de manifestaciones, actividades y expresiones populares.
El dirigente ha añadido que Yemen libra esta batalla en el más alto nivel de movilización y con un espíritu de sacrificio que revela la conciencia de la nación y confirma su fidelidad de fe. Ha subrayado que el pueblo yemení se ha mantenido paciente, firme e inquebrantable, sin retroceder jamás de su posición justa y de su adhesión a la causa palestina.
Al-Houthi llama a una postura firme contra Israel
El líder de Ansarolá ha condenado duramente las acciones de Israel en Palestina y en la región, y las ha calificado de “crímenes horrendos y sistemáticos” que requieren una postura clara y firme de las naciones árabes y musulmanas.
Al-Houthi ha advertido de que el “enemigo israelí, criminal y salvaje” constituye una amenaza para toda la región y para la nación islámica en su conjunto.
Ha recordado que el ataque del jueves contra funcionarios del Gobierno de Cambio y Construcción en Yemen —que causó la muerte de varios ministros y empleados— se ha sumado al historial de agresiones israelíes en Palestina, Líbano, Siria, Irak e incluso Irán.
“El enemigo sionista no ha respetado compromisos, ni tratados, ni valores humanos o religiosos; su único capital ha sido el crimen atroz contra los pueblos de la región”, ha fustigado.
Al-Houthi ha subrayado además que la postura de Yemen frente a estos hechos se guía por principios éticos, religiosos y nacionales, y representa una posición “responsable y consciente” ante la escalada de violencia.
En su mensaje, el máximo dirigiente de Ansarolá ha asegurado que las pérdidas reales las han sufrido aquellos que han aceptado la ecuación de la rendición y la humillación frente al régimen de Israel. Sin embargo, ha afirmado que Yemen se ha encontrado en “la más sagrada de las batallas y la más grande de las posturas”, y que los sacrificios realizados no han sido pérdidas vanas, sino actos en el camino de Dios, superiores a cualquier concesión de quienes han claudicado.
Esto mientras, ha señalado que “la entidad sionista se ha fundado desde su primer día sobre creencias destinadas a ejecutar un plan de sometimiento, control y esclavización de la nación”.
Pone de relieve asimismo que Ansarolá conoce el proyecto sionista, sus fundamentos ideológicos y culturales, así como las doctrinas que se han enseñado en los programas educativos israelíes y que han guiado sus políticas y estrategias.
Al-Houthi ha concluido remarcando que dicho plan “sin lugar a dudas ha sido un proyecto de esclavización y de sometimiento de la nación”, y ha insistido en que se trata de una verdad confirmada, no de una exageración ni de una reacción emocional.
Yemen promete duras respuestas a al enemigo sionista
Al-Houthi ha declarado que el pueblo yemení enfrentará al enemigo con una postura práctica: “lo hemos tomado como objetivo, le hemos causado daños y hemos llevado a cabo operaciones sucesivas”.
Ha añadido que la lucha del pueblo yemení contra Israel, mediante misiles, drones y restricciones marítimas, se ha mantenido estable y en crecimiento.
Ha subrayado que el apoyo a Palestina se ha extendido a todos los ámbitos, y que la actual movilización nacional demuestra la conciencia y la autenticidad de la fe del pueblo.
Ha hecho hincapié en que nada de lo que haga Israel logrará doblegar a Yemen ni apartarlo de su causa justa.
mkh/ncl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .