“Cómplices de genocidio”: El veto estadounidense al alto el fuego en Gaza provoca condenas
El veto de EEUU a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego en la Franja de Gaza ha generado una amplia condena, y el movimiento de resistencia Hamas ha criticado duramente la complicidad de Washington en el genocidio contra los palestinos.
El jueves, EEUU, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo con derecho a veto, bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en la Franja de Gaza, lo que supone el sexto veto de este tipo desde el inicio del genocidio israelí hace casi dos años.
“El uso del veto por parte de la administración estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU para frustrar un proyecto de resolución de la ONU que exige un alto el fuego en la Franja de Gaza representa una flagrante complicidad y una plena colaboración en el crimen de genocidio cometido por la ocupación sionista contra el pueblo palestino”, declaró Hamás el jueves.
El movimiento añadió que el veto estadounidense es “luz verde para la continuación de los crímenes de asesinato, hambre y la brutal ofensiva criminal en la ciudad de Gaza”. Tras reconocer el apoyo de los 10 países que presentaron el borrador, entre ellos Argelia, Dinamarca y Pakistán, Hamas instó a estos países y a otras naciones, así como a organizaciones internacionales, a presionar al régimen israelí para que detenga la guerra genocida y obligue a los líderes israelíes a rendir cuentas por sus crímenes contra los palestinos.
El borrador exigía un alto el fuego, la entrega irrestricta de asistencia humanitaria y el restablecimiento de los servicios básicos en Gaza, citando la hambruna y la intensificación de los ataques israelíes. El texto también instaba al cumplimiento del derecho internacional humanitario y presionaba al régimen israelí para que eliminara las restricciones al acceso de la ayuda.
El movimiento de resistencia Yihad Islámico también enfatizó que el veto estadounidense constituye “una prueba más de que la administración (de Donald) Trump es un verdadero socio y un importante instigador de estos crímenes”.
El movimiento señaló que lo que está ocurriendo “representa un desprecio no solo hacia el derecho internacional y las normas humanitarias, sino también hacia los pueblos y regímenes de la región”.
El Movimiento Muyahidín Palestino también criticó duramente el veto estadounidense, calificándolo de una clara licencia para que ““Israel” continúe cometiendo genocidio en Gaza.
El sangriento ataque del régimen contra Gaza ha matado hasta la fecha al menos a 65.141 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Source: Press TV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .