
LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN (AeA), ONG de origen español que lucha contra la pobreza y la desigualdad, e impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo, busca incorporar a su equipo de trabajo un(a): ASISTENTE FINANCIERO(A) ADMINISTRATIVO(A) Objetivo de la posición: El/la Asistente Financiero(a) Administrativo(a) realiza procesos de soporte administrativos, financieros, logísticos y presupuestarios con el fin de apoyar a la administración y ejecución de recursos de Fondos Cofinanciados de la Generalitat Valenciana a cargo de Ayuda en Acción en la Región correspondiente para el eficiente cumplimiento de las etapas de implementación y seguimiento de los programas y proyectos. Principales responsabilidades: | - Asegurar que las actividades y el personal de la región cuente con el soporte administrativo - financiero y los servicios requeridos según la planificación.
- Apoyar en la planificación y gestión de reportaje de ejecución presupuestaria de las regiones a su cargo garantizando el cumplimiento de obligaciones sociales y tributarias.
- Analizar y hacer seguimiento, conjuntamente con el Coordinador territorial, de la ejecución presupuestaria dentro de los parámetros definidos por la organización e informar si se presentaran, desviaciones sobre la planificación inicial y proponer medidas correctivas, juntamente con el técnico responsable del proyecto
- Elaborar informes financieros mensuales y a requerimiento según los formatos y las normas establecidas por el financiador y por Ayuda en Acción tanto para fondos regulares como para fondos cofinanciados de ejecución directa y co-ejecución.
- Apoyar en la entrega de información de las auditorías internas y externas de todas las fuentes de financiación y coordinar con el/la Coordinador/a de Gestión Financiera la participación y documentación a aportar en auditorias de proyectos
- Realizar la administración financiera contable de Fondos Regulares y Fondos Cofinanciados con calidad y oportunamente según las normas institucionales, nacionales y de los financiadores.
- Ejecutar la gestión logística de las regiones a su cargo, gestión de reservas de viajes y hospedajes de visitantes de la organización; gestión de mantenimiento de equipos informáticos, software y hardware, mantenimiento de vehículos, pago de servicios básicos.
- Elaborar los reportes de altas, bajas y mantenimiento de activos en coordinación con Servicios Generales y el Contador General de la oficina nacional.
- Mantener los archivos físicos y digitales correspondientes a los procesos de gestión de cada de las regiones a su cargo, en coordinación con el Coordinador de Soporte de la Oficina Nacional.
- Elaborar, dar seguimiento y actualizar el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de su región con base a la Planificación operativa y la ejecución técnica.
- Revisar las rendiciones de gastos del personal de la región, entregar documentación completa y apoyar al contador general en el mantenimiento y actualización del archivo contable.
- Elaborar los procesos de adquisiciones, administrativos y logísticos de las regiones a su cargo
- Elaborar, administrar y actualizar las bases de datos de proveedores y costes unitarios en coordinación con Servicios Generales
- Realizar viajes, en base a la planificación, a la Región de los Valles (Chuquisaca, Potosí, Valles Inter Andinas) para el seguimiento y control financiero – presupuestario
- Realizar las Auditorías de Riesgo Fondos Regulares y Pre – Auditorías de los Co – Financiados de los socios locales en la región a su cargo.
- Apoyar en las actividades administrativas financieras, contables, presupuestarias y otros relacionados con el Coordinador de Gestión Financiera.
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Conocimientos y experiencia: Conocimientos | - Conocimiento de la legislación laboral y tributaria vigente.
- Deseable conocimiento financiero de proyectos con financiamientos de la cooperación internacional u otras entidades externas.
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Experiencia | - Experiencia mínima de 3 años previas de trabajo con organizaciones de cooperación internacionales
- Experiencia mínima de 5 años previas de trabajo en roles similares.
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Idiomas: | - Imprescindible: Español: C2: Profesional, Nativo.
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Movilidad Geográfica: | - Si. Nacional a territorios de cobertura del proyecto.
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Otros requerimientos: | - Manejo de programas de computación en entorno Windows, Office e Internet, especialmente Excel avanzado
- SAP (deseable) u otros sistemas informáticos
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Habilidades y competencias: | - Trabajo en equipo y desarrollo
- Soluciona problemas e Innovación
- Comunicación
- Orientación a resultados
- Iniciativa y toma de decisiones
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Condiciones de la oferta: | - Incorporación: Inmediata
- Duración del contrato: 10 meses
- Jornada: Completa (40hrs semanales)
- Centro de Trabajo: La Paz (de ahí se moviliza a territorios de cobertura)
- Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
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Las y los profesionales interesados podrán acceder a los Términos de Referencia y registrar su candidatura adjuntando su hoja de vida y carta de postulación indicando su pretensión salarial ingresando al siguiente link: https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/118298467/12623479, hasta el día 06 de agosto de 2025.
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