Fico llama a Ucrania "agujero negro" que engulle miles de millones de euros
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, volvió a reafirmar este sábado su desacuerdo con la idea promovida por la Unión Europea (UE) de apoyar a Ucrania económicamente.
"Ucrania es un agujero negro, gracias al cual se pierden miles de millones de euros, el razonamiento económico racional y el futuro sostenible de la UE", escribió el político en una publicación en redes sociales, a la que adjuntó un video en el que sigue expresando su negativa al respecto.
"No vemos lo que pasa en Ucrania. ¿Recuerdan cuánto secretismo había cuando me atreví a decir: 'Cuidado con la corrupción en Ucrania', porque no sabemos cuánto dinero se robó allí?", sostuvo el primer ministro eslovaco. Y para reafirmarlo, recordó que al día de hoy el bloque europeo ya le ha otorgado a Ucrania 177.500 millones de euros.
"No tenemos ni idea de adónde ha ido a parar todo. Y ahora hay otro plan", dijo, en referencia a la iniciativa de la UE de entregar 140.000 millones de euros más a Ucrania. "Será una decisión muy seria del Consejo Europeo: destinar decenas de miles de millones de euros más a Ucrania, principalmente para armas. Mientras esté aquí sentado, no quiero tener nada que ver con esto", aseveró. "Como primer ministro, jamás aceptaré ninguna solución financiera para Ucrania", reiteró.
Eslovaquia no va a financiar a Ucrania
A medianos de noviembre, Fico ya había reafirmado su rechazo al plan de la Unión Europea de destinar 140.000 millones de euros a Ucrania. Según el mandatario, la ayuda financiera al régimen de Kiev puede prolongar el conflicto. Fico también rechazó la participación de Eslovaquia en cualquier otro plan para financiar a Ucrania.
"La Unión Europea quiere tomar la decisión de que en los años 2026 y 2027 demos a Ucrania 140.000 millones de euros para gastos militares. Lo siento, ustedes pueden estar de acuerdo con eso. Yo respetaré su opinión. Pero yo les digo que nunca estaré de acuerdo con esa opinión. Me niego a permitir que Eslovaquia participe en cualquier plan financiero o de otro tipo que proporcione a Ucrania 140.000 millones para la guerra durante los próximos dos años. No quiero la guerra, quiero que termine", afirmó.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .