Un tribunal belga ha ordenado al gobierno flamenco detener la transferencia de equipo militar a “Israel”
Un tribunal belga ha ordenado al gobierno flamenco detener la transferencia de equipo militar a “Israel”, tras el descubrimiento de un cargamento en el puerto de Amberes a principios de este año.
La decisión se produjo en respuesta a una demanda interpuesta por cuatro asociaciones flamencas en junio pasado, que exigían el fin del apoyo militar debido a los crímenes cometidos en la Franja de Gaza.
El tribunal ordenó al gobierno regional bloquear el envío de Amberes e impedir cualquier transferencia futura de equipo militar a Israel. El juez también impuso una multa de 50.000 euros por cada envío posterior exportado a “Israel”.
En declaraciones a Euronews, Lichen Ullmann, coordinadora del movimiento Vredesactie, que participa en la presentación de la denuncia, explicó que los contenedores incautados en Amberes contenían “plataformas de rodamientos de rodillos cónicos”, que se utilizan en la fabricación de tanques y vehículos blindados. Ullman añadió que estas armas se envían específicamente a una empresa israelí llamada Ashkelon Arms Company, proveedora exclusiva de los tanques Merkava utilizados por el ejército en el genocidio de Gaza.
Bélgica ha prohibido la exportación de armas a “Israel” desde 2009, y los gobiernos regionales son responsables de supervisar el tránsito de armas y sus componentes. Sin embargo, la sesión celebrada en Bruselas reveló que el gobierno regional de Flandes solo supervisa los envíos de armas cuando las empresas de transporte lo solicitan.
Source: Al Mayadeen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .