Condenan a cadena perpetua al expresidente de Corea del Sur

Condenan a cadena perpetua al expresidente de Corea del Sur
El exmandatario surcoreano Yoon Suk Yeol fue condenado a cadena perpetua por haber liderado una insurrección al declarar la ley marcial el 3 de diciembre de 2024, una decisión que desató una de las mayores crisis políticas del país asiático en décadas. El fallo fue emitido por el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
El juez presidente Ji Gwi-yeon sostuvo que el envío de soldados al Parlamento constituyó un acto de insurrección y que la intención del entonces mandatario era paralizar la Asamblea Nacional. El exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, también fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisión.
La declaración de ley marcial, revertida seis horas después tras la votación unánime de los legisladores para bloquearla, reavivó recuerdos del pasado autoritario del país y puso a prueba su sistema democrático.
"La serie de acciones destruyó el orden constitucional democrático liberal", afirmó el fiscal especial Park Eok-su. Yoon, quien puede apelar, negó los cargos y sostuvo que actuó dentro de sus atribuciones constitucionales.
Descubre lo que otros callan. Únete ahora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .