lunes, 6 de agosto de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/panama/384565/ratifican-proceso-licitacion-cuarto-puente-canal


Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 1:26
Actualizada: lunes, 6 de agosto de 2018 1:52
En medio de reclamos de consorcios competidores en licitación del 4.º Puente sobre el Canal de Panamá, autoridades locales han dado el aval para el desarrollo.
Después de la ampliación del Canal de Panamá, el Cuarto Puente sobre la vía marítima es una de las obras más grandes del país y tiene como objetivo mejorar la movilidad de 1,7 millones de usuarios del área oeste, según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque surgen señalamientos sobre el impacto que generaría en comunidades próximas, donde actualmente se tienen planificados otros proyectos.
Además los afectados indican que el proyecto, que tendrá un costo de 1400 millones de dólares, no se encuentra enmarcado dentro de un plan de desarrollo ni ordenamiento regional integral capaz de producir mejoras en la movilidad del transporte público y privado.
El proceso de licitación estuvo suspendido tras el reclamo presentado por el consorcio Astaldi-Daelim, que acusó al MOP por la presunta falta de transparencia, luego de ser descalificado por presentar el monto más bajo, considerado como riesgoso, a pesar de la evaluación técnica que lo ubicó 16 puntos porcentuales sobre el eventual ganador.
A pesar de la polémica, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ratificó esta semana el proceso de licitación del megaproyecto, reactivando así la adjudicación de la obra al consorcio chino Panamá Cuarto Puente, dejando atrás los reclamos de los competidores.
John Alonso, Ciudad de Panamá.



https://www.hispantv.com/noticias/panama/384565/ratifican-proceso-licitacion-cuarto-puente-canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .