lunes, 6 de agosto de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/384585/hackeo-secretos-aviones-f35-rusia
  • Los aviones de combate F-35B Lightning II volando en el cielo del Reino Unido, 7 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 8:27
Actualizada: lunes, 6 de agosto de 2018 10:22
Los secretos de los nuevos aviones de combate F-35 del Reino Unido se han filtrado luego de que se hackeara el perfil de una aviadora británica.
El perfil de una aviadora de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) en la aplicación de Tinder fue pirateado, permitiendo que un espía, haciéndose pasar por la piloto, contactara a los soldados británicos y revelara detalles sobre el caza F-35 Lightning II, reportó el domingo el diario local Daily Mail.
“En la última semana, un miembro en activo de la RAF tuvo su perfil en línea pirateado. Posteriormente se supo que el perpetrador intentó entonces hacerse amigo de otro miembro en activo de la RAF para aparentemente obtener comentarios y detalles sobre el F-35”, dice un memorando interno de la Fuerza Aérea del Reino Unido.
La nota, sin embargo, señala que como consecuencia del hackeo, se divulgó poca información y que ha entrado en vigor una rápida acción de seguimiento e investigación.

De momento se desconoce los datos del responsable de la piratería, si bien la RAF ha indicado que un poder extranjero podría haber estado involucrado.
Esta piratería informática se produjo semanas después de que el Reino Unido recibiera el 7 de junio sus primeros cuatro aviones F-35 —cada uno con valor de 92 millones de libras—. El Ejército británico planea comprar un total de 138 aviones de combate de la compañía Lockheed Martin de origen estadounidense.
The Daily Mail ha planteado por su parte, la probabilidad de que la sospecha se centre en los servicios de inteligencia de Rusia y China.
Días antes, el jefe del Estado Mayor Conjunto británico, el general Nick Carter, afirmó que Rusia representa una “amenaza en términos de ataques cibernéticos”.
Rusia, por su parte, considera que las acusaciones del Reino Unido sobre la creciente amenaza de ciberataques rusos tienen como objetivo la provocación y, además, son un claro ejemplo de la política de infundios y demagogia que practica el Gobierno de Londres en relación con Moscú.

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/384585/hackeo-secretos-aviones-f35-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .