martes, 7 de agosto de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/384735/fiscalia-autores-conspiracion-maduro-atentado-drones
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 14:35
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 17:39
La Fiscalía venezolana dice que se ha identificado a todos los autores del ‘intento de magnicidio’ contra Nicolás Maduro y promete ‘extirpar’ toda conspiración.
“Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, declaró el lunes en una rueda de prensa el fiscal general del país, Tarek William Saab.
En la conferencia, la primera del fiscal desde el fallido atentado del sábado en Caracas (capital venezolana) contra el presidente Maduro, Saab explicó que están identificados también “los explosivistas que armaron los artefactos” y que “ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, si bien no citó ningún nombre.
Asimismo, el alto funcionario calificó de “masacre” el ataque, que según las autoridades venezolanas se ejecutó con un dron cargado con explosivo C4 que se hizo explotar, y aseguró que la Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”.

“Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, pidió Saab, antes de criticar que la oposición haya recurrido a “la violencia” de manera habitual desde el inicio de la Revolución Bolivariana.
Además de “ultraderecha” venezolana y de Colombia, el propio Maduro ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del ataque, por el que según Caracas se ha detenido a seis “terroristas”. Los “financistas”, por otro lado, están según el presidente venezolano en Estados Unidos.
Las palabras de Maduro sobre la vinculación de Washington han recibido el respaldo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en una intervención hecha ayer lunes en una gran marcha popular en las calles en apoyo al presidente Maduro, en línea con las condenas internacionales al intento de magnicidio.
“Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (…). Que EE.UU. salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación”, resaltó Cabello.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/384735/fiscalia-autores-conspiracion-maduro-atentado-drones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .