viernes, 10 de agosto de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384356/eeuu-sanciones-banco-agrosoyuz-corea-norte

  • El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, (centro).
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 21:48
Actualizada: sábado, 4 de agosto de 2018 18:32
El vicecanciller de Rusia denuncia las sanciones de EE.UU. contra un banco ruso y las considera como una muestra de la ‘ineptitud’ de políticos estadounidenses.
“Incluso los políticos estadounidenses que padecen de rusofobia aguda admiten que los intentos de presionar a Rusia son inútiles, sin embargo, con una tenacidad maniática continúan su política y, como resultado, solo muestran su propia ineptitud”, ha dicho este viernes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este mismo viernes la imposición de sanciones al Banco Comercial Agrosoyuz de Moscú (capital rusa), por haber llevado a cabo una “transacción significativa” para Han Jang Su, el principal representante del banco norcoreano Foreign Trade Bank en Rusia.
El político ruso, en otra parte de sus declaraciones, ha arremetido contra el proyecto de ley presentado el jueves ante el Congreso de Estados Unidos para imponer sanciones adicionales contra Rusia.

Al mismo respecto, Riabkov ha advertido de que el camino de los embargos antirrusos de Washington no llevará a ningún lado. “Claro que no lograrán [los políticos] que Rusia se desvíe de su camino o dictarnos su voluntad”, ha enfatizado.
El referido borrador presentado por los congresistas estadounidenses, ha dicho Riabkov, constituye un “truco teatral de cara a las elecciones parlamentarias estadounidenses en noviembre”.
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se empeoraron en 2014 cuando comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior anexión de Crimea a la Federación de Rusia. A raíz de ello, la Casa Blanca y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, vigentes hasta ahora.
Dentro del marco de las medidas de represalia con las que Rusia ha amenazado a EE.UU., el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el pasado 4 de junio la ley de contramedidas a las sanciones y acciones “hostiles” de Washington y sus aliados contra Moscú.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384356/eeuu-sanciones-banco-agrosoyuz-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .