martes, 7 de agosto de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/guatemala/384703/espionaje-sat-administracion-tributaria

Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 6:24
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 18:11
Diputados del Congreso de Guatemala acusan a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Espionaje.
El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala fue citado para que explicara las razones por las cuales se habilitó una oficina especial para revisar cuentas, correos electrónicos y otros medios privados supuestamente para localizar evasores fiscales aunque de manera ilegal, advierten diputados.
Aunque el espíritu de la Gerencia de Administración es eficiente la recaudación de impuestos la ley no especifica cuáles son los parámetros, por lo que se presta para el espionaje.
La oficinita como se le ha denominado a la Gerencia de Recaudación ha realizado seguimientos incluso de carácter personal, amparados en la supuesta ley que entró en vigencia en 2016, quejas que llegaron hasta el Congreso alertaron a los parlamentarios, uno de ellos interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
La Administración Tributaria no quiso dar declaraciones al respecto, únicamente envió un comunicado al Congreso donde insisten en que todas las investigaciones están apegadas a la ley.
El trasfondo de la creación de una oficina de esta naturaleza de acuerdo a analistas podría ser la disputa de grandes empresarios en cuanto a la manipulación de aranceles en productos de consumo masivo como el pollo y la telefonía.
Miguel Salay, Guatemala.




https://www.hispantv.com/noticias/guatemala/384703/espionaje-sat-administracion-tributaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .