lunes, 6 de agosto de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/rusia/368615/desplegar-fuerzas-islas-kuriles-japon-disputa


  • Las fuerzas del Ejército ruso durante un desfile militar en Moscú (capital rusa).
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2018 2:56
Actualizada: jueves, 15 de febrero de 2018 5:56
Rusia ha llevado a cabo ejercicios militares, con 2000 soldados, en las islas japonesas del archipiélago de las Kuriles, objeto de disputa territorial entre Moscú y Tokio durante décadas, días después de que Moscú allanara el terreno para su primera base aérea militar en el área.
Así lo indicó el miércoles el diario británico Expressque sostuvo, además, que Rusia está acelerando el contar con un gran contingente militar en las islas reclamadas por Japón, amenazando con hacer un agujero en los esfuerzos del primer ministro nipón, Shinzo Abe, para atraer al presidente ruso, Vladimir Putin, a resolver la disputa.
A su vez, el Gobierno japonés presentó una protesta formal después de que la semana pasada 2000 soldados rusos realizaran ejercicios militares en las cuatro islas, llamadas Kuriles.
A este respecto, Fyodor Lukyanov, presidente del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia —un grupo consultivo del Kremlin—, dijo que la presencia militar de Moscú es “para amortiguar las expectativas”.
“La parte japonesa tiene ideas poco realistas sobre el posible marco de tiempo para todo esto”, agregó Lukyanov.

Estos hechos tienen lugar después de que la Fuerza Aeroespacial de Rusia (VKS, por sus siglas en inglés) anunciara a principios del mes en curso que desplegará varios aviones de guerra en la isla de Iturup, del archipiélago de las Kuriles.
La soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico, ha sido un punto de disputa entre Rusia y Japón desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945). 
Tokio basa su demanda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855, mientras que Moscú alega que las islas fueron traspasadas a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tras la II Guerra Mundial, por lo que dichos territorios pertenecen a la Federación Rusa como sucesora legal de la Unión Soviética

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/368615/desplegar-fuerzas-islas-kuriles-japon-disputa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .