martes, 7 de agosto de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/europa/384750/ue-iran-eeuu-sanciones-companias

  • Nathalie Tocci, asesora de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 16:20
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 18:32
La Unión Europea (UE) amenaza a las empresas europeas con sanciones si cortan sus lazos con Irán tras la reimposición de embargos a Teherán por parte de EE.UU.
“Si hay compañías de la UE que acatan las sanciones secundarias de EE.UU., serán a su vez sancionadas por la UE”, advirtió ayer lunes Nathalie Tocci, asesora de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, citada hoy martes por la cadena estadounidense de noticias NBC.
Tocci recalcó a Radio 4, del conglomerado mediático británico BBC, la necesidad de tomar esas medidas para “señalar diplomáticamente a los iraníes que los europeos son serios” en su voluntad de tratar de salvar el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
La miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores caracterizó las medidas como un intento de “proteger a las empresas europeas”.

Esta advertencia se emite justo antes de reimponer hoy martes EE.UU. una primera ronda de duras sanciones unilaterales a Irán, pasados 90 días de la retirada de Washington del acuerdo nuclear multilateral, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Las sanciones hoy reimpuestas son las relativas al programa de energía nuclear de Irán que se levantaron con la aprobación del JCPOA. Estados Unidos impondrá una segunda tanda en noviembre.
Washington ha amenazado a las compañías de otros países con consecuencias si siguen haciendo negocios en la República Islámica de Irán, frente a lo cual los tres firmantes europeos del pacto nuclear, así como la UE en su conjunto, han prometido poner en pie un mecanismo para proteger a las empresas.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea ha informado mediante un comunicado de la decisión de la UE de bloquear en su territorio el efecto de las sanciones estadounidenses a Teherán a partir de hoy martes, con el fin de proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán de manera legal.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/384750/ue-iran-eeuu-sanciones-companias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .