jueves, 5 de julio de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/tunez/381638/maestros-niegan-corregir-examen-reconocer-israel

  • Alumnos de secundaria tunecinos en una clase.
Publicada: miércoles, 4 de julio de 2018 0:03
Actualizada: jueves, 5 de julio de 2018 4:16
Un grupo de maestros tunecinos expresaron su desacuerdo contra un examen de historia y geografía en los que se señalaba al régimen de Israel como un ‘estado’.
Según informó el diario árabe Alquds Alarabi, con sede en Londres, decenas de maestros de secundaria asistieron el lunes a una reunión de protesta en la ciudad central de Ghasrin para expresar su objeción contra la aparición del “estado de Israel” en el último examen.
Los maestros dijeron que nunca corregirían dichos exámenes mientras se imprima una “mentira descarada” sobre el régimen ocupante israelí.
Según el video publicado por Alquds Alarabi uno de los maestros declaró que el nombre de Israel debe ser asociado a un ocupante tan “nefasto” encabezado por la entidad sionista en las mentes de los estudiantes tunecinos.
El maestro también afirmó que Túnez no ha reconocido a Israel como un “estado” desde 1947, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó la resolución 181, que dio luz verde a la partición y el robo de la tierra palestina por el régimen usurpador de Israel.
Una de las preguntas del examen de historia y geografía reciente tomado en Túnez muestra la apariencia provocadora del ‘estado de Israel’ en lugar del régimen ocupante de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .