martes, 10 de julio de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/honduras/382248/desplazamiento-forzado-violencia-tegucigalpa-derechos-humanos


Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 0:52
En Honduras se alerta de un desplazamiento interno de miles de ciudadanos debido a la violencia y factores causales de riesgo para las familias de esa nación.
La organización humanitaria Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) expuso que en Honduras se contabilizan 190 mil personas desplazadas al interior del país. Y urgieron al gobierno por una protección inmediata de estos ciudadanos.
Esta organización internacional declara que la situación que viven los hondureños desplazados por la violencia se puede comparar a la situación de los países en guerra.
Hace cinco años que el Gobierno de Honduras admitió el fenómeno de desplazamiento por la violencia, pero sin generar cambios evitar ese fenómeno.
Miles de capitalinos abandonan la ciudad de Tegucigalpa y huyen al interior del país, quieren alejarse del cobro de la extorsión, la inseguridad y una falta de calidad de vida con la que viven en la ciudad.
Los hondureños son despojados de sus casas, propiedades hasta de sus vehículos. Por eso la oenege Casa Alianza sostiene que la cifra de 190 mil desplazados se queda corta y que son más.
El gobierno ha militarizado algunas zonas de alto riesgo, pero no se ha reportado el retorno de sus habitantes por temor a los delincuentes.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/382248/desplazamiento-forzado-violencia-tegucigalpa-derechos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .