jueves, 5 de julio de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/siria/381760/isis-soldados-eeuu-deir-ezzor-atentado


  • Combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y soldados estadounidenses en la provincia de Deir Ezzor.
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 10:08
Actualizada: jueves, 5 de julio de 2018 11:39
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha matado a dos soldados del Ejército de EE.UU. en el norte de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
La explosión de artefactos explosivos improvisados contra una patrulla estadounidense-kurda provocó la muerte de los soldados estadounidenses cerca de la aldea de Al-Nimliyah, han informado este jueves activistas sirios.
El ataque, según los medios sirios, también causó la destrucción de un vehículo blindado tipo Hammer. Hasta el momento, ni EE.UU. ni sus aliados kurdos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han hecho declaraciones al respecto.
Tras la liberación de la ciudad de Deir Ezzor en el mes de noviembre de 2017, las FDS y las fuerzas sirias disputan una carrera a contrarreloj para hacerse con las zonas restantes ocupadas por Daesh y, por ello, abundan los choques entre las partes: el Ejército sirio busca restablecer el control del Gobierno legítimo de Siria sobre la totalidad de su suelo, mientras las fuerzas apoyadas por EE.UU. obstaculizan las labores de las fuerzas sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .