jueves, 5 de julio de 2018




 https://www.hispantv.com/noticias/rusia/381758/envenenamiento-novichok-salisbury-skripal-tensiones
  • Policías británicos vigilan una zona en Amesbury donde una pareja fue hallada inconsciente por entrar en contacto con un veneno, 5 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 10:28
Funcionarios rusos cuestionan si los británicos son tan ‘tontos’ como para pensar que Rusia ejecute un ataque en el Reino Unido en medio del Mundial de fútbol.
La embajada de Rusia en los Países Bajos ha comentado este jueves en las redes sociales el caso del supuesto envenenamiento de dos británicos, que se encuentran en estado grave, tras haber entrado en contacto con una sustancia tóxica en la ciudad de Amesbury, en el Reino Unido. 
Las autoridades británicas no han acusado por el momento a Rusia del incidente de Amesbury, pero dicen que los británicos fueron envenenados por rastros del agente nervioso empleado en un ataque perpetrado en marzo contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.
La misión diplomática rusa carga contra las autoridades británicas, diciendo que deben de ser ‘estúpidas’ si creen que Rusia organizó un ‘nuevo’ ataque –responsabilizaron a Moscú del anterior– con agente nervioso en el Reino Unido en medio de la Copa Mundial de fútbol que se celebra este año en suelo ruso. “El show debe continuar?”, pregunta la embajada en un tuit.
Paralelamente, Serguéi  Zheleznyak, el vicepresidente de la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento de Rusia), ha indicado a la televisión estatal que el nuevo incidente de envenenamiento en el Reino Unido pareciera un intento de arruinar la percepción positiva de los fanáticos del fútbol británicos sobre Rusia.

Rusia está organizando por primera vez el torneo internacional de fútbol que los británicos amenazaban con boicotear por las tensiones diplomáticas. Zheleznyak asegura que el país europeo necesitaba provocar una histeria para distraer la atención de lo que están haciendo sus servicios de inteligencia.
El Reino Unido ha pedido hoy jueves que Moscú ofrezca más detalles sobre el ataque del agente nervioso conocido como Novichok, utilizado contra los Skripal, después de que Scotland Yard anunciara que los dos británicos fueron afectados por el mismo veneno.
El ataque de Salisbury provocó la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres que consideran a Moscú responsable.
Moscú también devolvió el golpe y expulsó a diplomáticos de los respectivos países cuestionando cómo el Reino Unido llegó a la conclusión de que Rusia era responsable e incluso indicando que se podía tratar de una trama de los servicios secretos británico

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/381758/envenenamiento-novichok-salisbury-skripal-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .