viernes, 29 de junio de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/chile/381241/visita-sebastian-pinera-manifestaciones

Publicada: viernes, 29 de junio de 2018 11:56
Actualizada: viernes, 29 de junio de 2018 13:16
El presidente de Chile visita regiones sureñas del país en medio de manifestaciones ciudadanas que exponen diversos flancos en que el Estado chileno debe trabajar.
Una serie de manifestaciones recibieron en Temuco, región de La Araucanía, a la visita del presidente chileno, Sebastián Piñera, como evidencia de una serie de problemáticas sociales, sin resolver en lo político. En esta oportunidad, las regiones exigen: educación, justicia y salud.
Sale a relucir el caso de Yini Sandoval, joven madre, quemada junto a sus tres hijos en diciembre de 2017, sin que la Justicia chilena investigue, hecho al que aducen por su condición humilde.
Desde el sector Salud, las matronas, exigen que el Ministerio de Salud les permita atender a las madres que dan a luz, y que otros facultativos entreguen las atenciones de sus competencias. Una situación sin resolver desde el anterior Gobierno del presidente chileno.
La visita del presidente Piñera se vio alterada por el derrumbe de un puente debido a las crecidas de los ríos en La Araucanía, en momentos de necesidades extremas. Sin embargo, el Gobierno derechista insiste en invertir en armamento y personal militarizado a pedido de los terratenientes.
Manuel Arismendi, Temuco.



https://www.hispantv.com/noticias/chile/381241/visita-sebastian-pinera-manifestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .