miércoles, 27 de junio de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/381021/corte-suprema-veto-migratorio-trump
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 22:39
Actualizada: miércoles, 27 de junio de 2018 0:24
La Corte Suprema de EE.UU. avala polémico veto migratorio del presidente Trump, vetando así el ingreso a suelo estadounidense de musulmanes de seis países.
La resolución fue redactada por el presidente del Supremo, juez John Roberts, y este nuevo veredicto del máximo tribunal ha recibido cinco votos a favor, de la mayoría conservadora, y cuatro en contra.
“El presidente ejercitó legalmente esta discrecionalidad de acuerdo a las conclusiones (...) de que la entrada de estos extranjeros iría en detrimento del interés nacional”, ha aseverado Roberts.

La iniciativa, la tercera tras el fracaso de dos anteriores, fue firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 24 de septiembre, y ha dado lugar a intensas restricciones migratoriasque afectan a los nacionales de Irán, Libia, Siria, Somalia, Yemen, Venezuela y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Por medio de dicha resolución, el mandatario estadounidense ejerció de manera legal el poder para suspender la entrada de extranjeros al país.
La Administración de EE.UU. justifica las medidas contra la migración de musulmanes y también de refugiados por supuestas “amenazas de seguridad”.


El arbitraje, por tanto, abre la puerta a que Trump incorpore a más países en su veto, una medida que va contra el criterio de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Las decisiones antimigratorias del inquilino de la Casa Blanca han provocado fuertes críticas de los activistas de los Derechos Humanos y también de las personas afectadas, quienes no podrán visitar sus familias en territorio estadounidense.
Sin embargo, los musulmanes creen que las medidas del magnate estadounidense están basadas en políticas islamófobas, cuyo objetivo es “borrar de la sociedad cualquier rastro musulmán”.



https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/381021/corte-suprema-veto-migratorio-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .