viernes, 29 de junio de 2018

https://www.hispantv.com/noticias/salud/381147/riesgos-padecer-cancer-azafata-vuelo
  • Un estudio revela que los azafatas de vuelo enfrentan más riesgo de padecer cáncer.
Publicada: jueves, 28 de junio de 2018 10:20
Los que trabajan con asistentes de vuelo enfrentan un mayor riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer, revela una nueva investigación.
Los resultados de un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad Harvard, Boston (Estados Unidos), publicados el martes en la revista Environmental Healthseñala la frecuente exposición a las radiaciones ultravioleta y a la radiación ionizante como un factor que aumenta el riesgo de sufrir cáncer. En este sentido menciona al personal de cabina de los aviones.
En concreto, puede afectar las alteraciones del ritmo circadiano, causadas por horarios irregulares y cambios de husos horarios. La mala calidad del aire de cabina y los altos niveles de humo de tabaco también pueden contribuir al riesgo de cáncer.
Para esta investigación, los científicos utilizaron datos de diagnóstico de cáncer voluntariamente informado por los participantes en dos grupos diferenciados: personal de vuelo y público general.

Resultó que 5366 auxiliares de vuelo estadounidenses evidenciaron una prevalencia más alta en cada tipo de cáncer examinado. En gran medida, prevaleció entre las mujeres el de mama, el melanoma y el cáncer de piel no melanoma. Entre los hombres se analizaron el cáncer melanoma de piel y el no melanoma.

https://www.hispantv.com/noticias/salud/381147/riesgos-padecer-cancer-azafata-vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .