miércoles, 13 de junio de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/politica/379868/nicaragua-dialogo-nacional-protestas-pensiones

NOTICIAS DE IRÁN   /   POLÍTICA

Embajador de Nicaragua en Irán aborda últimos avatares de su país




Nicaragua sigue insistiendo en el diálogo nacional para acabar con la violencia que vive el país centroamericano desde el 18 de abril.
El embajador nicaragüense en Irán, Mario Antonio Barquero Baltadano, ha hablado en una rueda de prensa en Teherán (capital) sobre los últimos acontecimientos.
Las protestas contra el Gobierno estallaron el 18 de abril, contra una fallida reforma del sistema de pensiones. Más tarde se tornaron en manifestaciones violentas con demandas políticas. Si bien, según el diplomático nicaragüense, aún no existen pruebas fehacientes de un plan golpista orquestado desde fuera, los analistas ratifican esta hipótesis.
El presidente Daniel Ortega llamó a un dialogo nacional, con la Conferencia Episcopal como mediadora. No obstante, debido a la continuación de la violencia, el dialogó está suspendido desde el 29 de mayo.
Con tiroteos y bloqueos de calles, la situación se deteriora en Nicaragua, en medio de una ola de violencia que ha dejado más de cien muertos en casi dos meses.
Los manifestantes hablan ya de elecciones anticipadas para calmar la situación. No obstante, el presidente Daniel Ortega sigue insistiendo en retomar el diálogo nacional y conseguir acuerdos en el marco de la Constitución, una postura apoyada también por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Samaneh Kachui, Teherán.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/379868/nicaragua-dialogo-nacional-protestas-pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .