martes, 5 de junio de 2018

https://www.hispantv.com/noticias/alemania/379123/protesta-visita-netanyahu-berlin-merkel

EUROPA   /   ALEMANIA

Manifestantes alemanes gritan: ‘Netanyahu no es bienvenido’


 Manifestantes alemanes gritan: ‘Netanyahu no es bienvenido’


Ciudadanos alemanes se manifestaron en el centro de Berlín, capital alemana, contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su país.
Los indignados, congregados el lunes frente a la Cancillería Federal alemana, corearon consignas como “Netanyahu no es bienvenido”, “Para la guerra” y “Libertad para Palestina”, además de portar pancartas a favor del pueblo palestino y en contra del premier israelí.
“Desde 1996, Benjamín Netanyahu es responsable de miles de asesinatos, incluidos los de mujeres y niños”, afirmó Said Dudan, un activista que asistió a la protesta.
Igualmente, Charlotte Kates, otra activista, dijo que un “criminal de guerra”, en referencia a Netanyahu, no debe ser tratado como un “invitado de honor”, mientras el pueblo palestino lucha por la justicia y es considerado “una amenaza para la libertad y la seguridad”.

El primer ministro del régimen de Israel llegó el lunes a Alemania en el marco de una gira —del 4 al 6 de junio— por Europa, y se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Sus próximas paradas serán Francia y el Reino Unido.
En su visita a estos tres países, Netanyahu tiene en su agenda abordar, entre otras cuestiones, el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), del que se salió, el pasado 8 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump.
Según informes, el premier israelí planea bloquear el apoyo de las partes europeas al pacto nuclear. Su enfoque en hacer frente a Teherán tiene lugar en momentos en los que el régimen de Tel Aviv es blanco de fuertes críticas por la última masacre de decenas de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

https://www.hispantv.com/noticias/alemania/379123/protesta-visita-netanyahu-berlin-merkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .