viernes, 29 de junio de 2018


https://www.hispantv.com/noticias/mexico/381223/amnistia-internacional-ddhh-violencia-elecciones-presidenciales

  • La marcha de los activistas de Derechos Humanos en la Ciudad de México (capital).
  • Una protesta en contra de la violencia en México, realizada en Culiacan (estado de Sinaloa), 15 de mayo de 2018.
Publicada: viernes, 29 de junio de 2018 7:01
Amnistía Internacional (AI) pidió el jueves a las autoridades mexicanas, proteger los derechos humanos en las venideras elecciones nacionales.
“Llamamos a las autoridades para garantizar el respeto a los derechos humanos en (los comicios de) 1 de julio. Las y los ciudadanos debemos poder ejercer nuestros derechos sin miedo y con la seguridad de que el Estado cumplirá con sus obligaciones”, tuiteó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en México.
La directora también denunció la falta de propuestas de candidatos presidenciales para combatir la desaparición forzada y la violencia contra mujeres y periodistas.
“Estas elecciones se llevarán a cabo en un contexto de violencia (...) y es alarmante que ninguno de los cuatro candidatos respondió a la exigencia de propuestas específicas” sobre seguridad, dijo Panszi.
En otra parte de sus declaraciones, el activista de derechos humanos (DDHH) recalcó que “ante la ausencia de la agenda de derechos humanos, seguiremos alzando la voz, exigiremos al nuevo gobierno que los derechos de todas y todos sean el eje central de cualquier proyecto político”.

Desde que comenzó el proceso electoral mexicano el 8 de septiembre de 2017 hasta su cierre el 26 de mes en curso, fueron asesinados un total de 133 candidatos y funcionarios mexicanos, según informó el jueves el director de la firma de consultoría mexicana Etellekt, Rubén Salazar.
“El país enfrenta una crisis sin precedentes de inseguridad y de violaciones graves a los derechos humanos. Más de 37 000 personas se encuentran actualmente desaparecidas de acuerdo con el registro oficial; la tasa de homicidios es históricamente alta al ubicarse en 20 52 por cada 100 000 habitantes para 2017, de acuerdo con datos del gobierno federal; y la impunidad es generalizada”, ha publicado la página web de Amnistía Internacional en México.
En las próximas elecciones presidenciales rivalizarán cuatro aspirantes, Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la independiente Margarita Zavala.

Una protesta en contra de la violencia en México, realizada en Culiacan (estado de Sinaloa), 15 de mayo de 2018.

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/381223/amnistia-internacional-ddhh-violencia-elecciones-presidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .